ASP.NET - se puede ir a un reg. especifico con datareader?

 
Vista:

se puede ir a un reg. especifico con datareader?

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 17/01/2011 22:09:17
Hola a todos

les cuento, estoy comenzando a desarrollar en ASP y tengo la siguiente duda

en un procedimiento almacenado, hice una consulta que me retorna varios valores (filas), esta consulta esta asociada a un sqldatareader

se que con datareader.read me lee todos los registros que me entrega la consulta pero mi pregunta es la siguiente

como puedo ir a un registro especifico de los resultados obtenidos, por ejemplo a la seguna fila, o a la ultima (con un recordset podia hacer un movefirst, movenext,etc), pero no se si se puede realizar con el datareader o debo usar otro tipo para enlazar la consulta (se puede crear una variable tipo recordset en asp.net?, como seria?)

gracias a todos por la respuesta que me pudan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:se puede ir a un reg. especifico con datareader

Publicado por roger (311 intervenciones) el 18/01/2011 01:44:05
no se puede, el DataReader es de solo lectura hacia adelante, para lo que quieres podrias usar un DataTable, el cual tiene una coleccion de DataRows, y por lo tanto podrias acceder a la fila que desees en cualquier momento:

variableDataTable.Rows(1)("campo1")

Obtendria el campo1 de la segunda fila del DataTable

Si necesitas mas detalle de como hacer las consultas con DataTable, por favor nos dices, y nos pones algo del codigo que usas actualmente, para decirte lo que habría que cambiar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede ir a un reg. especifico con datareader

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 18/01/2011 16:41:36
roger

gracias por tu ayuda, me fue muy util...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar