ASP.NET - conectar access con asp

 
Vista:

conectar access con asp

Publicado por cotongo (21 intervenciones) el 09/02/2011 14:08:06
me estoy iniciendo en asp ,quiero conectarme con access y no tengo ni idea como hacerlo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar access con asp

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 09/02/2011 23:52:01
Lo mas recomendable para conectarse a access por asp.net es usar las librerias OleDB aunque tambien se puede usar la ODBC siempre que se encuentre debidamente configurada.

para ello lo que tenes que hacer es dentro del codigo de tu pagina importar estas librerias
[C#]
using System.Data.OleDB;

[VB]
Imports System.Data.OleDB

luego tienes que crear un objeto que se conecte a Access, en el caso de OleDb seria

OleDbConnection con=new OleDbConnection("rutadelaBD");

en donde rutadelaBD seria igual a la cadena de conecion de access

para archivos access 2003 para atras la cadena de conexion es asi

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\mydatabase.mdb;User Id=admin;Password=1234;"

en donde deberias modificar la direccion en donde esta la BD y el password si es que tiene sino directamente borras esa seccion que dice password

Si la bd es access 2007 para arriba la cadena de conexion es

"Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\myFolder\myAccess2007file.accdb;Persist Security Info=False;"

en donde tambien tenes que modificar la cadena segun donde este tu base

luego que ya pusiste la ruta ahora debes abrir la conexion para ello haces esto

con.Open();

con eso ya esta abierta la conexion y ahora solo te quedaria sacar los datos para ello cuentas con algunos objetos como

OleDbCommand que te permite realizar una consulta SQL a la BD y recuperar los resultados como valores individuales o creando un Reader que seria algo asi como los antiguos recorsets de VB6

otro objeto seria OleDbDataAdapter que te permite llenar un dataset con los resultados de la consulta para trabajar con los datos de manera desconectada

y una vez que termines de consultar los datos y asignarlos a donde corresponde tienes que cerrar la conexion
con.Close();

Obviamente esos controles tienen muchas propiedades y formas de manejarlos por lo cual seria dificil explicarte, pero ya que tienes un pantallaso seria bueno que investigues por tu cuenta como fucionan esos controles y que propiedades tienen para saber cual te conviene usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar