ASP.NET - Problema en poner pagina ASP.NET en Server 2003

 
Vista:

Problema en poner pagina ASP.NET en Server 2003

Publicado por Wilmar Alejandro Gutierrez (3 intervenciones) el 31/08/2011 16:08:08
Hola a todos,quien me pueda ayudar se lo agradezco en el alma, miren he hecho lo siguiente:

Primero cree una pequeña aplicación de un formulario ASP.NET validando un nombre que se encuentra en una tabla de una base de datos llamada ejeweb en SQL 2005 para ver si me salía el mismo error con este software tan simple porque estoy haciendo la intranet y tambien me pasa igual y efectivamente si me sale el mismo error, entonces debo estar fallando en algo o me hace falta configurar algo, te lo voy a explicar mas detalladamente.

1. Yo primero hice esta pequeña aplicación llamada EjemploWeb en mi equipo local, mi equipo se llama Auxsistemas.

2. Luego pase todos los archivos que tienen que ver con el proyecto EjemploWeb a la carpeta C:\Inetpub\wwwroot que se encuentra en el servidor.


3. Luego me fui para el IIS del servidor, en WebSite/Default Web Site y aparecen los archivos de mi aplicación listos para verlos desde el internet explorer.
Este Default Web Site según me explicó un amigo redirecciona la carpeta de la ruta C:\Inetpub\wwwroot para poderme conectar con paginas asp.net.


4. Después me fui para el internet explorer y puse http://192.168.1.2/Default.aspx
Esa seria la IP del servidor seguido del nombre del archivo aspx, donde efectivamente me sale el formulario listo para ingresar un nombre que esté en la tabla Usuario de la base de datos llamada ejeweb.



La aplicación lo que hace es que uno coloca un nombre en el textbox y le das aceptar, luego de eso debe aparecer un mensaje al lado del botón diciendo “El usuario NO se encuentra registrado” eso significa que ese nombre no se encuentra en la tabla Usuario de la base de datos ejeweb, de lo contrario aparecera un mensaje diciendo “El usuario SI se encuentra registrado”

Pero al darle clic a aceptar me aparece este error:

Server Error in '/' Aplication
No se puede abrir la base de datos "ejeweb" solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión. Error de inicio de sesión del usuario 'NT_AUTHORITY\NETWORK SERVICE'


Esta es la conexión cuando abro el SQL 2005 en el servidor:

Tipo de servidor: Motor de base de datos
nombre del servidor: Servidor
Autenticación: Autenticación de Windows

Los nombres ingresados en la tabla Usarios de la base de datos ejeweb:





Y esta es la conexión desde el archivo Web.Config a la base de datos:


<connectionStrings>
<add name="administracion" connectionString="Data Source=SERVIDOR;Initial Catalog=ejeweb;Integrated Security=True"providerName="System.Data.SqlClient"/>
</connectionStrings>

Por favor ayudenme con esto de verdad si no he sido muy explicito me lo hacen saber que con gusto trataré de explicarlo mejor, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Problema en poner pagina ASP.NET en Server 2003

Publicado por roger (311 intervenciones) el 31/08/2011 17:05:08
estas usando autenticacion integrada de windows, la aplicacion web montada en el servidor de IIS no se ejecuta bajo el contexto del usuario logueado para el consumo de recursos (por ejemplo el acceso a base de datos). En tu caso creo que deberias impersonar el usuario que accede a los recursos, y crear ese inicio de sesion en sql server, es como una cuenta tecnica con la que se puede acceder a tu base de datos de sql server, y en el web.config impersonas usando esa cuenta tecnica, que seria la que accederia a los recursos.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff647396.aspx mira la parte de Impersonation/Delegation
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff647404.aspx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en poner pagina ASP.NET en Server 2003

Publicado por Wilmar Alejandro Gutierrez (3 intervenciones) el 01/09/2011 23:04:36
Hola, muchisimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, ya lo solucioné, lo que pasa es que yo debia primero configurar el SQL Sever para que no solo se iniciara con autenticación de Windows sino tambien con Autenticación con SQL Server, aclaro... estoy trabajando con SQL Server 2005 y para ello hice lo siguiente:

1. me metí primero a Microsoft SQL Server Management Studio Express, obviamente me metí primero con autenticación de Windows para que me deje entrar.

2. Luego en la parte izquierda donde se logra ver el nombre del servidor al que esta conectado le doy clic derecho y luego clic donde dice Propiedades.

3. Después escojo la opción que dice Seguridad y luego escojo la que dice Modo de Autenticación de Windows y SQL Server.

4. Después Clic derecho en donde esta el nombre del servidor otra vez en la parte izquierda y le doy Reiniciar.

5. Cuando haya reiniciado me voy para la base de datos cualquiera que yo tenga, despues me voy para la carpeta programación, luego en Procedimiento Almacenado le doy clic derecho y elijo Nuevo Procedimiento Almacenado.

6. Despues colocas este codigo:

ALTER LOGIN sa Enable;

GO

ALTER LOGIN sa WITH PASSWORD='prueba'

Go

eso significa que le estas cambiando la contraseña del usuario sa el cual es el administrador principal del SQL por una contraseñ que tu quieras y le das ejecutar(es el simbolo que es con signo de admiración rojito que esta en la parte de arriba)

7. Cuando le des ejecutar entonces ya tu cambias en la parte de programación en el archivo Web.config de la aplicación ASP.NET en la conexión quedando de esta forma:

<connectionStrings>

<add name="administracion" connectionString="Data Source=SERVIDOR\SQLExpress;Initial Catalog=ejeweb;Integrated Security=False;User Id=sa; Password=prueba;" providerName="System.Data.SqlClient"/>

</connectionStrings>

y listo todo funciona perfecto.

Muchisimas gracias por tu valiosa respuesta, con eso me ayudaste mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar