ASP.NET - Necesito Opiniones

 
Vista:

Necesito Opiniones

Publicado por Rodrigo Contreras (4 intervenciones) el 17/10/2011 08:24:15
En un tema anterior les comente que estaba haciendo mi practica, y me asignaron un desarrollo consistia en replicar una pagina interna de la empresa. Estoy trabajando en ASP.NET C# y Bases de Datos en Oracle. En esto solo desarrollo la pagina, pero no las tablas, ni procediemientos, ni nada que sea bases de datos, pero, tengo acceso solo a los procedimentos que me iran creando o que ya estan creado, y me toco ocacion de que me pedian ordenar la grilla(gridview) por la columna de fecha/hora y como estoy recien empezando, no se como hacerlo y pedi que si podian entregarlo ordenado en los procediemiento y me dijeron que no, por que al generar la busqueda y ordenarlo consumia muchos recursos.

Que es mejor, ordenarlo por codigo del gridview o directamente por la consulta o procedimiento en la base de datos?

de Antemano Gracias por haber leido esto y por sus opiniones.

Slds.
Rodrigo Contreras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito Opiniones

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 19/10/2011 15:15:06
La respuesta depende del punto de vista de donde se lo mire, en el caso de los programadores es mejor que a uno ya le vengan los datos ordenados y listos desde la BD sino para que se supone que estan los DBA :P

Pero si los registros provienen de fuente de datos enormes es como te dijeron donde te pasan los datos como lo encuentre el motor, y luego vos ordenes los mismos programaticamente. En este ultimo caso es mejor llenar un dataset con tu SP o consulta y una vez que tienes los datos alojados en el mismo ordenarlos de acuerdo al criterio que necesites

Dataset1.Tables(0).DefaultView.Sort = "campoHora"

y listo el pollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar