ASP.NET - Como conectar bd???? Help...

 
Vista:

Como conectar bd???? Help...

Publicado por zunea (18 intervenciones) el 24/01/2012 20:40:54
Amigos, gracias de antemano;

Lo que necesito es conectarme a la base de datos de manera optima y poder adicionar, actualizar y eliminar registros....

He leido tanto y he tratado de una manera u otra pero no me funciona nada al final.

Le agradezco, pues sé que esta etapa ya ustedes la pasaron...

Gracias por a ayuda.

Saludos,

zunea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como conectar bd???? Help...

Publicado por Sebastian Cruz (35 intervenciones) el 25/01/2012 20:00:03
En general para conectarte a la BD tienes que usar las herramientas q te brinda ADO.NET, basicamente las mismas estan categorizadas para el tipo de conexion que desees establecer las cuales pueden ser genericas como OLEDB y ODBC, o bien dedicadas a un motor como por ejemplo SQL Server, Oracle,etc.

Pero mas alla de q escojas la idea es basicamente la misma, pones una cadena de conexiion, se la asignas a un objeto conexion luego abres la conexion. Luego de esto en general se instancia los objetos necesarios para realizar las operaciones en la base de datos pasandole el objeto conexion como parametro y una vez q realizes lo que tengas q hacer se cierran los objetos de operacion como asi tambien el objeto conexion.

Eso fue un resumen muy superficial de todo el proceso, pero puedes buscar toda la informacion q necesitas en la red ya que hay muchisimos sitios en internet q explican como se hace todo esto en español o el idioma q prefieras, tambien existen videos en youtube del tema asi q creo q no vas a tener problema en encontrar la informacion que necesites saber.

Bueno eso es todo, nos vemos y suerte con el apredizaje. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como conectar bd???? Help...

Publicado por vazagho (79 intervenciones) el 15/02/2012 17:10:20
programacioncapas.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar