ASP.NET - Recorrer listBox con selección Multiple

 
Vista:

Recorrer listBox con selección Multiple

Publicado por Sorak (1 intervención) el 25/04/2012 21:51:08
Hola a Todos!!

Tengo un pequeño quebradero de cabeza.

Estoy utilizando Visual Studio 2008, con VB... Tengo un listBox, en el cual cargo los valores de una tabla de una BBDD SQL Server 2005.

Hasta aquí todo bien.

El problema es que este es un formulario para rellenar unas tablas con una relación muchos a muchos. En concreto la relación (por si os sirve para entender mi problema mejor), es de una tabla en la cual introduzco páginas web, y otra en la que introduzco lenguajes de programación... como en una página web se pueden utilizar varios lenguajes y un lenguaje puede estar presente en varias webs, pues necesito una tabla intermedia PaginasLenguajes.

Pues bien, lo que hago en el formulario es introducir los datos de la nueva Web, y en la lista de lenguajes, hago una multiselección de todos los lenguajes que intervienen.

Y aquí es donde me pierdo... introduzco bien en la tabla de Webs los datos de la página, pero luego quiero hacer un bucle para introducir una línea por cada lenguaje seleccionado, en la tabla PaginasLenguajes, para relacionar las dos tablas... Pero no sé cómo hacer esto... He estado mirando en varios sitios, y me indican que con el atributo listbox.count, o con el atributo listbox.listcount, etc, pero ninguno de esos atributos me los reconoce... no sé si el problema es que me falta importar algún espacio de nombres (importo el Data.SQLClient, el Web.Configuration y el Web.Security), o por qué.... pero a parte de esos atributos no sé como puedo recorrer el listbox...

Las tablas son las siguientes:

PaginasWeb


IDWeb
Nombre
Definicion
GestorBBDD
ServidorWeb
Caracteristicas
Enlace

WebLenguaje

IDWeb
IDLenguaje

Lenguaje

IDLenguaje
Nombre
Version
Framework



Muchas gracias de antemano a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recorrer listBox con selección Multiple

Publicado por Santos Pairazamán Flores (54 intervenciones) el 26/04/2012 22:31:05
Prueba con esto:

For Each item As ListItem In ListBox1.Items
If item.Selected Then
ListBox2.Items.Add(item.Text)
End If
Next

Con esto recorres todos los items del listbox y luego preguntas si el item esta seleccionado, en este caso estoy pasando los elementos de una lista a otra.

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo Correa
Val: 76
Plata
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Recorrer listBox con selección Multiple

Publicado por Hugo Correa (91 intervenciones) el 10/05/2012 16:40:31
Revisa el link, te puede servir:

http://vbpuntonet.blogspot.mx/2011/06/recorrer-un-checkboxlist-y-guardar.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar