ASP.NET - manejo de campos de salida en un store procedure

 
Vista:

manejo de campos de salida en un store procedure

Publicado por Aprendiz en asp.net (2 intervenciones) el 19/10/2012 00:05:09
Buenas tardes , algien me podria enviar un código de como un apágina asp.net puede
tomar un campo de salida que deja un stored procedure??
en mi store procedure realizo inset,select, update y delete de acuerdo a un dato de entrada (1,2,3, o 4) que le envia la página aspx, y al final en el stpre procedure asigne una variable integer (1)
donde se guarda un uno op cero si la transccion se realizó correctamente o no, pero lo que no sé es como la página aspx puede tomar el valor de ese campo de salida para enviar el mensjae correspondiente...
por ej. if valor =1
alta efectuada
else
registro ya existe
end if
como ´puede en mi pagina aspx obtener el valor del campo de salida para porder hacer la comparación arriba mencionada???????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

manejo de campos de salida en un store procedure

Publicado por Roger Gomez Jaramillo (45 intervenciones) el 19/10/2012 04:32:53
La base de datos es Sql server??', es con C# o Visual basic .net? puedes poner algo del codigo que usas para ejecutar la sentencia en la base de datos. La idea es agregar el parametro de salida al objeto command, y luego de ejecutar la sentencia puedes recuperar el valor seteado desde el procedimiento almacenado.

http://stackoverflow.com/questions/3433694/how-to-run-the-stored-procedure-that-has-output-parameter-from-c

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manejo de campos de salida en un store procedure

Publicado por Aprendiz en asp.net (2 intervenciones) el 19/10/2012 23:40:44
Hola Roger!!

La base de datos está en sql server y está en visual basic.net ,
tengo un store procedure que con script que realiza insert, update y delete
y luego en mi formulario.aspx lo mando llamar por medio de un sqldatasource,
realizo mi conection string
y luego mando llamar:
me.sqldatos.insertparameters("código").defaultvalue= txtCodigo
me.sqldatos.insertparameters("nombre"(.defaultvalue)txtNombre
.......
.......
y así el resto de los campos que forman el sqldatasource
y al final pongo los campos
me.sqldatos.insertparameters("mode").defaultvalue= 2 /** este campo me inidica si realiza insert,
update.o delete , en este caso el 2=insert
me.sqldatosinsertparameters("output").defaultvalue =0 /** este campo lo tengo como de salida
tanto en el store procedure como en el
sqldatasource

luego en mi store procedute al campo output le asigno valor de 1 si el reg. no existe y se inserto ok
y el valor 0 si ya existe y no se puede insertar,
entonces quiero en mi formulario.aspx recuperar el valor que obtuvo del store procedure para poder condicionarlo y enviarle al usuario
el mensaje correspondiente si la alta procedió o si el registro ya existía.
esto último es lo que no sé como realizar ya le he intentado varias instrucciones y me marca error,
en realidad estoy aprendiendo apenas el lenguaje.net y desconozco comandos, funciones u objetos que pueda usar para realizar este tipo de acciones.
Gracias ,
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manejo de campos de salida en un store procedure

Publicado por Roger Gomez Jaramillo (45 intervenciones) el 23/10/2012 05:15:57
Puedes usar el evento Inserted del SqlDatasource, el cual ocurre una vez se ha ejecutado la sentencia insert asociado al control.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.web.ui.webcontrols.sqldatasource.inserted.aspx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar