ASP.NET - Crear GridView con ASP.NET y C# y verificar si se insertan datos existentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Crear GridView con ASP.NET y C# y verificar si se insertan datos existentes

Publicado por Oliden (4 intervenciones) el 16/09/2015 10:20:13
Hola, Saludos a todos.! De antemano digo que soy nuevo en el mundo de la programacion y con unas ganas inmensas de aprender cada dia. Quisiera me orientaran un poco bien sea con ejemplos o algun tutorial util. Quiero crear una GridView con ASP.NET(C#), que muestre una tabla ya existente en sql y que cuando de click a una celda verifique si los datos que se encuentran en ella existen y me genere un alerta.

Muchisisisisisimas Gracias de antemano.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear GridView con ASP.NET y C# y verificar si se insertan datos existentes

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 19/09/2015 21:57:46
Pero has uso de las excepciones...

Para que evaluar antes de grabar si un registro existe.... si el gestor de BD te alertará con una excepción...

Ahora... es importante que tu diseño de base de datos limite los datos duplicados, ya sea por Clave principal, foranea, registro unico, etc.


Otra opcion es: (Para evitar que el usuario escriba todos los campos y al final le diga que ya existe el registro, perdiendo tiempo y trabajo)
Yo por ejemplo, si el registro a crear tiene un campo clave, por ejemplo, al crear un cliente.
Encierro en un update panel el textbox del RUT o DNI, entonces al cambiar dicho valor ejecuto una clase que verifica si existe.
Si no existe, habilito los demas campos, si existe, no se habilitan, o se habilitan, pero el boton grabar ahora dirá modificar (Trayendo obviamente los datos para su edicion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar