ASP.NET - 2 dropdownlist combinados

 
Vista:

2 dropdownlist combinados

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 10/08/2016 17:01:12
Hola foro,

estoy tratando de realizar mi primer proyecto web con vb net y asp 2015 y sql 2008, tengo en una página aspx dos dropdownlist, en uno cargo códigos de artículos y en otro cargo las descripciones de los artículos esto es asi para que el usuario pueda buscar un articulo ya sea por código o descripción, en este momento lo que quiero hacer primero que nada es que cuando el usuario seleccione por ejemplo un codigo que en el de descripciones aparezca la descripción que le corresponde a dicho código seleccionado y viceversa, si escoge una descripcion que el el de los codigos aparezca el codigo correspondiente, alguien me puede por favor orientar? esto quiero controlarlo mediante un boton de busqueda para cada dropdownlist.

Este es el código que tengo en la página pero me faltaría el código que debo poner en cada botón de búsqueda

1
2
3
4
5
6
<td class="auto-style5">
	<asp:DropDownList ID="ddlCode" runat="server" DataMember="DefaultView" DataSourceID="SqlDataSource1" DataValueField="ItemCode" CssClass="auto-style8" Height="19px" Width="187px" AppendDataBoundItems="True">
	<asp:ListItem Text="Código" Value="" />
	</asp:DropDownList>
	<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource1" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:006ConnectionString %>" SelectCommand="Select * from dbo.ViewVK_PricesGlobe ORDER BY ItemCode"></asp:SqlDataSource>
</td>

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

2 dropdownlist combinados

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 10/08/2016 18:12:17
Estoy intentando cambiar el enfoque, en lugar de buscar con un botón estoy probando con el evento change de cada dropdownlist, les adjunto el código, cuando lo ejecuto y selecciono un código en el drop códigos se ve que la página empieza a refrescar pero no modifica nada en el drop de descripciones, tampoco genera error :

1
2
3
4
5
6
7
Protected Sub ddlCode_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ddlCode.SelectedIndexChanged
	Dim strSql1 As String = "SELECT [ItemCode],[Description] FROM [ViewVK_PricesGlobe] WHERE ItemCode='" + ddlCode.SelectedValue + "'"
	'ddlDescription.DataSource = SqlDataSource1
	ddlDescription.DataTextField = "Description"
	ddlDescription.DataValueField = "ItemCode"
	ddlDescription.DataBind()
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 dropdownlist combinados

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 11/08/2016 17:49:36
Hola a todos,

como no encontré la forma de usar el change event opté por utilizar un botón de búsqueda lo cual funcionó pero ahora estoy recibiendo una alerta al compilar la cual me recomienda utilizar una consulta parametrizada pero no entiendo cómo sería, adjunto mi código del botón

Gracias...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
CONN.Open()
Dim Cmd As New SqlCommand("SELECT * FROM ViewVK_PricesGlobe WHERE ItemCode='" + ddlCode.SelectedValue + "'", CONN)
Dim DR As SqlDataReader
DR = Cmd.ExecuteReader
If (DR.Read) Then
	If (DR(0).ToString = ddlCode.Text) Then
		ddlDescription.Text = DR(1).ToString
	Else
		'Response.Write("Código Incorrecto")
	End If
Else
	'Response.Write("Código No Existe!")
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 dropdownlist combinados

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 16/08/2016 04:22:45
Muchas gracias Lorena, esto es justo lo que necesitaba.

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar