ASP.NET - ¿Como mostrar datos en un DropDownList?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 12 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

¿Como mostrar datos en un DropDownList?

Publicado por Ivan Orlando (1 intervención) el 05/01/2019 00:11:04
Estoy con un proyecto que consta en crear un Gestor de Contenido para un portal de información, hasta el momento hice el insert para agregar nuevos artículos a los foros informativos, ahora sigo con la parte de las consultas para poder realizar los update y los delete, el problema con las consultas es,que no había manejado antes este lenguaje (asp.net C#), necesito saber como hacer para que por medio de un select o de un DropDownList cuando lo despliegue me muestre los artículos (ids)que están en la base de datos actualmente para así poder seleccionarlos y que al seleccionarlos me los muestre en unos texrarea y textbox la información que consulta y que coloco en los textarea y textbox son una Imagen un titulo y un parrafo, estoy usando la estructura de Capas Agradezco mucho su ayuda texto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

¿Como mostrar datos en un DropDownList?

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 16/01/2019 01:08:29
Si no sabes C# ni ASP NET en youtube hay muchos tutoriales.. te recomiendo que primeros lo hagas antes de ponerte a programar.... ademas no dices si es WebForms o MVC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

¿Como mostrar datos en un DropDownList?

Publicado por Cristian (16 intervenciones) el 12/02/2019 18:14:45
Hola,

no entendi bien lo que estas tratando de hacer. Pero si lo que quieres poblar un dropdownlist basta con:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim consulta As String = ""
consulta = "SELECT " _
& "nombreCiudad, idCiudad " _
& "FROM " _
& "Ciudad " _
& "WHERE " _
& "IdComuna=" & IdComuna & " " _
& "ORDER BY nombreCiudad"
 
Dim tb As New DataTable
tb = fun_sql.consulta_sql_datatable(consulta)
 
For i = 0 To (tb.Rows.Count - 1)
    lista = New ListItem(tb.Rows(i).Item("nombreCiudad").ToString(), CStr(tb.Rows(i).Item("idCiudad").ToString()))
    combo.Items.Add(lista)
Next
combo.DataBind()

si tenes dudas contactame a traves de mi pagina:www.unapaginaweb.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar