ASP.NET - Error en cambio de asp.net vb a asp.net c#

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 66
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Error en cambio de asp.net vb a asp.net c#

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 04/08/2020 20:35:06
Buenas tardes, necesito asesoramiento con este otro inconveniente;
Estoy pasando un programa de asp.net vb a asp.net c#; tengo algunos inconvenientes en la aplicación de forma que utilizaba la base de datos, por cuestión de poder hacer rápido el cambio de lenguaje, necesito usar similar estructura, los códigos son los siguientes:

Primero creo mis variables para el uso de la tabla Ejemplo en el DataSet Ejemplo:
1
2
3
public dsEjemplo.TablaEjemploDataTable dtEjemplo = new dsEjemplo.TablaEjemploDataTable();
public dsEjemplo.TablaEjemploRow RegistroEjemplo;
public dsEjemploTableAdapters.TablaEjemploTableAdapter taEjemplo = new dsEjemploTableAdapters.TablaEjemploTableAdapter();

En donde guardo utilizo la siguiente función:
1
2
3
RegistroEjemplo = dtEjemplo.NewTablaEjemploRow; /este código no me funciona como en asp.net
RegistroEjemplo.ID = Variable;
dtEjemplo.AddTablaEjemploRow(RegistroEjemplo);
y actualizo el tableadapter

En donde lleno variables haciendo una consulta utilizo:
1
2
dtEjemplo = taEjemplo.GetDataByID (variable2);
Variable = dtEjemplo.Rows(0)("dato").ToString(); /aquí también me da error la fila

qué tengo que modificar en ambas sentencias?

Quedo agradecido por la ayuda,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 169
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Error en cambio de asp.net vb a asp.net c#

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (75 intervenciones) el 05/08/2020 23:40:57
Cosas sencilla a tomar en consideración

Variable = dtEjemplo.Rows(0)("dato").ToString(); /aquí también me da error la fila

Variable = dtEjemplo.Rows[0]("dato").ToString(); /aquí también me da error la fila

Significa que en ese tipo de índices, debe ir entre corchetes y no entre paréntesis.

A parte de ello como recomendación sería bueno que aprendas a programar orientado a objetos y hacer tu propio código para ese tipo de operaciones, sino pues ya verás mas adelante los dolores de cabeza que tendrás.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Error en cambio de asp.net vb a asp.net c#

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 06/08/2020 02:35:15
Muchas gracias, ya solucioné. Si, tengo que mejorar algunas cosas en la programación, realmente le había dejado de lado un buen tiempo. Ahora errores pequeños me toman horas solucionar.
Realmente la versión en asp.net vb es la que uso en un programa que tengo hace algún tiempo, solo por temas prácticos estoy tratando de cambiar a asp.net c# o core

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Error en cambio de asp.net vb a asp.net c#

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 06/08/2020 04:54:16
Dejo como ayuda a cualquier persona que entre y tenga el mismo problema, que ambos índices se encierran con corchete:
1
Variable = dtEjemplo.Rows[0]["dato"].ToString();

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar