ASP.NET - Ayuda Aplicacion Web MVC/Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Aplicacion Web MVC/Mysql

Publicado por Roberto (7 intervenciones) el 08/08/2020 19:52:24
Buen dia.

Proximamente haré una aplicacion web MVC con MySql (Gratuito)

La idea es montar MySql en un servidor aparte de mi PC donde voy a desarrollar.

Mi duda es cómo crear la estructura inicial, es decir...

1. Qué tipo de proyecto elegir en Visual Studio 2017?

2.Debo instalar MySQl Comunnity Server en el servidor y además MySql for Visual Studio, o en mi PC no ocupo instalar MySql para desarrollar en Visual Studio 2017?

3. Mi intención es conectar mediante cadena de conexión, de esta manera puedo conectar al servidor con MySql sin necesidad de instalar MySql en mi PC?

4. En general consejos para que el arranque sea lo mejor posible, limintantes de la version gratuira de MySql etc?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Aplicacion Web MVC/Mysql

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 08/08/2020 20:03:53
1. Deberás elegir una aplicación de tipo: Aplicación Web ASP.Net (.NET Framework) y/o Aplicación Web ASP.Net Core.

2. Normalmente los ejecutables que crea el VS cuentan con todas las DLL y archivos requeridos sin que sea necesario instalar el VS en el servidor.

3. SI puedes conectar desde tu PC hacia el servidro, obviamente deberás descargar la librería especial que te permite realizar conexiones entre Net y MySQL.

4. MySQL es bastante robusto para ser free, ignoro que volúmen de datos vayas a almacenar, pero no creería que tengas problema en cuanto a capacidad, si la BD a manejar es muy grande y son muchos usuarios quienes la manipularán sería recomendable pensar en la versión free de Oracle que tiene capacidad de 12 GB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roy
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Ayuda Aplicacion Web MVC/Mysql

Publicado por Roy (6 intervenciones) el 08/08/2020 20:44:07
Si lo que quieres es desarrollar en MVC entonces tu proyecto debe de ser de tipo web ASP.NET en C# o VB (recomendable C#).
Lo conveniente es que mientras estas en tiempo de depuracion tengas una replica de tu DB en el equipo de desarrollo, ya que la comunicacion es mas rapida, ademas que no estarias agregando, modificando y eliminando registros en el servidor mientras realizas pruebas. Puedes instalar MySQL Community en tu maquina. Pero hay que tener en cuenta que siempre es bueno realizar pruebas en servidor tambien, entonces se puede poner el string de conexion en config y cuando se quiera realizar pruebas en servidor solo sera necesario modificar el Source del ConnectionString en config.
La mejor forma para hacer efectiva la comunicacion de tu aplicacion con la DB, en mi opinion, es utilizando el framework Entity Framework que viene incluido en VS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 169
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Ayuda Aplicacion Web MVC/Mysql

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (75 intervenciones) el 10/08/2020 04:48:01
Una cosa es el entorno de desarrollo y otro de producción.

Puedes crear una solución y agregar un proyecto Asp.Net Core MVC.

Podrías usar Entity Framework core o Dapper si no quieres usar EF Core.

De preferencia una solución en N-Capas, por si necesites tener una capa cliente WinForm o Móvil.

Trata de Actualizar a Visual Studio 2019.

Respecto a la Base de datos si no te convence la versión free de mysql, podrías también optar por PostgreSql, que no tiene límites en la capacidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar