ASP.NET - Actualizar página web demanda

 
Vista:

Actualizar página web demanda

Publicado por Antonio (106 intervenciones) el 25/12/2020 12:23:56
Saludos y Feliz Navidad amigos mi duda que no se si esto se puede hacer o mas bien es ciencia ficción:
Supongamos una simple página web aspx que al abrirse carga en una grilla una consulta mysql con datos... supongamos de participantes que entran a la meta en una carrera.

Ahora viene lo bueno .. yo con un servicio web y desde un programa aparte winform actulizo los datos mysql de las personas que estan entrando en meta...

Ciencia ficción:
¿Es posible decirle a la página aspx que ya tiene los datos cargados en la pagina web aspx que tengo abierta... que se vuelva a actualizar o refrescar cuando yo le diga que tiene que hacerlo? o eso es imposible. ... o tengo que usar ajax y un upadatepanel con un timer que cada x segundos me actualice la página aunque los datos sean los mismos con el consiguiente gasto de recursos???

No se si me he explicado?... es decir se puede usar algún servicio web o similar que cuando yo quiera y no con un timer me recargue o refresque los datos de una consulta mysql por ejemplo de las pagina web aspx que se halle abierta ???

Saludos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 165
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Actualizar página web demanda

Publicado por miguelZ (72 intervenciones) el 28/12/2020 17:39:13
Si lo puedes hacer, investiga un poco sobre web-sockets y javascript,
se puede crear un metodo ping hacia el servidor para obtener una variable que indique
que hay nuevos datos, y asi recargar la pagina, o actualizar solo los datos. y actualizar
el grid.

Saludos.
Miguel Z.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar página web demanda

Publicado por Khristian (83 intervenciones) el 29/01/2021 06:20:04
Solo debes llamar al update de los datos, via javascript...
A través de un timer, pones un cronometro para que, por ejemplo, cada 1 minuto actualice los datos.

Salvo que sean millones de datos, es mejor actualizar los datos en cada llamada pues, estar preguntando a una variable si hay cambios, hace que tengas que hacer 3 pasos en vez de 1.

>> Preguntar si hay nuevos datos > Evaluar el resultado de la consulta > Si hay nuevos datos actualizar

>>Llamar nuevamente a todos los datos

Claramente consumes menos recursos y tiempo haciendo una sola llamada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar