ASP.NET - Problemas con fecha del sistema

 
Vista:

Problemas con fecha del sistema

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 27/05/2004 10:30:33
En una pagina web desarrollada en ASP.NET con codebehind en VB me ha surgido el siguiente problema:

Utilizo un TextBox para displayar la fecha del día, la cual la recojo del sistema mediante Now.ToShortDateString. Una vez displayada la fecha el usuario puede modificar la misma y cuando el usuario clicka un boton recojo el valor del TextBox y lo dejo en una variable tipo DateTime mediante System.Convert.ToDateTime(TextBox.Text).

En la maquina en la que he desarrollado la pagina me funciona correctamente, es decir, a la hora displayar me la displaya correctamente en formato "DD/MM/YYYY" y a la hora de dejar el valor del TextBox en la variable DateTime funciona correctamente con el valor que el usuario ha introducido también mediante formato "DD/MM/YYYY".

El problema me ha surgido al instalar la pagina en el servidor en el que va a funcionar. A la hora de displayar la fecha en lugar de displayar "27/05/2004" (fecha de hoy) me displaya algo asi: "35/27/aaaa" (he conseguido deducir que el 35 son los minutos de la fecha/hora del sistema).

En el momento de convertir la fecha que ha introducido el usuario funciona correctamente introduciendo la fecha en formato "YYYY/MM/DD".

Ambas máquinas tienen el formato de fecha del sistema de la misma manera, con lo cual creo que por ese lado no vendrá motivado el fallo.

También he probado a cambiar el tipo de fecha en el Visual Studio en la siguiente opcion del menu: Herramientas -> Opciones -> Entorno -> Configuración internacional ... pero tampoco consigo arreglar nada.

¿Alguien sabe porque viene motivado el problema? ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Saludos y gracias por anticipado.

Mikel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Problemas con fecha del sistema

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 27/05/2004 15:36:00
Tienes el mismo NET framework en los dos equipos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con fecha del sistema

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 28/05/2004 10:05:29
Lo primero es lo primero ... Yamil gracias por tu ayuda.

El .NET Framework es el mismo en los dos equipos. A base de hacer pruebas vamos descubriendo más cosas. Me parece que el problema no tiene nada que ver con el .NET, ya que si hacemos la misma prueba en una aplicación windows y en una web, en la windows nos da la fecha correcta y en la de web no.

Al detectar esto probamos a hacer response.write date() en una pagina ASP que no ASP.NET y nos da la fecha erroneamente igual que en la de ASP.NET.

El equipo tiene instalado "Windows Server 2003" y suponemos que el problema puede venir por ahi ... si a alguien se le ocurre algo, agradeceriamos un monto la colaboración.

Gracias de nuevo.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCION

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 28/05/2004 14:13:29
Ya tengo el tema solucionado. En otro foro el fenomento de Elph me ha dado la pista para la solucion.

Al que le interese que busque en la direccion que indico, ya que ahi puede encontrar la solucion, tanto para aplicaciones windows como web.

http://search.microsoft.com/search/results.aspx?st=b&na=88&View=es-es&qu=culture

Gracias a Yamil de todas formas y saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:SOLUCION

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 28/05/2004 17:20:09
Que cangrejo...! O sea que la solucion seria aplicar el formato correspondiente y no confiar en la configuracion regional ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar