ASP.NET - ayuda con controles web

 
Vista:

ayuda con controles web

Publicado por bionico+ (2 intervenciones) el 24/08/2005 18:35:16
qusiera saber si es posible que a traves de un control dropdownlist pueda ejecutar una ccion sin necesidad de poner un boton que active la accion, es decir, al momento de seleccionar una opcion de la lista desplegable active la accion , por ejemplo, si tengo una lista desplegable, que muestra una lista de microprocesadores, si se elige por ejemplo amd, se muestren las imagenes de esos micros y si elegigen otra opcion igual
ya probe con el evento onClick pero no funciona. como debeo hacerle
Tambien quisiera saber si cuando un boton o una imagen la coloco para activar una accion con el evento onClick puede resibir parametros, como debo hacerle
ya que quisiera mandar una bandera si elegen un boton u otro, el problema es que me marca un error si lo hago de la sig forma;
<scrip language="C#" runat="server">
void btnProcesa_Click(Object s,ImageClickEventArgs E, int i)
{
if (i==1)
acciones
else if(i==2)
acciones

}

</scrip>
<form runat="server">
<asp:imagebutton id="btnActiva" imageUrl="imagen.jpg" onClick="btnProcesa_Click(1)"/>
<asp:imagebutton id="btnOtro" imageUrl="otro.jpg" onClick="btnProcesa_Click(2)"/>
</form>

bueno esa es la idea, espero que alguien pueda ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con controles web

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 07/10/2005 19:16:36
mae para el dropDownList, el evento tiene que ser SelectedIndexChanged, ahora tienes q poner la propiedad AutoPostBack en true, y si lo cargas desde el load poner el codigo de carga entre if Not Page.IsPostBack

ejem...

load

If Not Page.IsPostBack
me.cargarDropDownList()
end if

private sub cargarDropDownList()
dim coleccion = ...
dim cont as integer =1
partiendo del hecho que la coleccion ya esta llena

me.ddl.items.clear()
me.ddl.items.add("") // la primer posicion siempre esta vacia

for each obj as Usuario in coleccion
me.ddl.items.add(obj .Nombre) //la propiedad text es el nombre
me.ddl.Items(cont).Value = obj .Id //la propiedad value es el id
cont +=1
end for

end sub


public sub dropDownList_SelectedIndexChanged(Object s,ImageClickEventArgs E)....
aca seleccionas el id del objeto seleccionado en el ddl (DropDownList)
dim id as integer = me.ddl.SelectedItem.Value

con dicho id consultas la informacion de dicho objeto y lo despliegas

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar