ASP.NET - valores nulos a la base de datos

 
Vista:

valores nulos a la base de datos

Publicado por kelly (49 intervenciones) el 13/01/2006 17:58:48
Hola a todos!!!!
mi duda es la siguiente:
Si yo tengo un dropdownlist en el que el item de la posición cero son unas rayitas "-------" y cuando voy a insertar un registro si el usuario no escoge ningun item de ese dropdownlist entonces yo deberia llevar un valor nulo o el valor que se colocaria en la base de datos (<NULL>) pero no se cómo llevarlo???
yo se que tengo que hacer una condición con el selectedindex del dropdownlist pero cómo le llevo el valor nulo a la base de datos desde asp.net

Gracias por toda la colaboración que puedan prestarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valores nulos a la base de datos

Publicado por Fernando (28 intervenciones) el 14/01/2006 14:12:53
El insertar lo hacés con una sentencia SQL INSERT desde ASP?
porq si es así, entonces con poner NULL en la parte VALUES, ya está.
Por ejemplo:
strSQL = "INSERT INTO Empresa (Nombre,Direccion,Telefono,FechaAlta) VALUES ('" + pNombre + "','" + pDireccion + "','" + pTelefono + "',NULL)"

inserta null en fechaAlta

saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valores nulos a la base de datos

Publicado por Javier Guerrero (20 intervenciones) el 16/01/2006 18:06:47
el dropdownlist tiene 2 valores uno de text y otro el value. ponle null en el value o no le pongas nada . y cuando guardes ponle dropdownlist.selectvalue

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar