ASP.NET - Subir imágenes

 
Vista:

Subir imágenes

Publicado por Andrea Balliro (2 intervenciones) el 20/03/2006 13:33:17
Quisiera saber como puedo subir una imágen desde una carpeta ubicada en mi pc a un servidor web, para que esté disponible a otros usuarios.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 20/03/2006 23:08:30
Hola, es muy fácil subir un archivo a un servidor:

1.Inserta un control HTML FileField. Este control básico de HTML ya incluye el boton examinar y obtiene la ruta

2.Dale click derecho y selecciona "Ejecutar como control de Servidor"

3.Crea un boton de servidor

4.En el boton escribe el siguiente código (te lo pongo en C#):

//Obtiene la ruta almacenada en el FileField (al cual llame flLogo)
string strFileName=flLogo.PostedFile.FileName;

//Separa de la cadena el nombre del archivo
strFileName=System.IO.Path.GetFileName(strFileName);

//Guarda el archivo
//***NOTA**** SaveAs solo funciona con rutas absolutas, por eso uso Request.MapPath, pues esta función convierte una ruta relativa a una absoluta

flLogo.PostedFile.SaveAs(Request.MapPath("..\\logos") + "\\" + txtCampo1.Text + "\\" + strFileName);

//**NOTA** .NET usa \\ en las rutas, pues toma \ por si sola como una secuencia de escape

Si usas VB practicamente lo unico q cambia es que no pones ; al final y la forma de declarar la variable.

Si tienes dudas sobre validación y sobre como crear directorios, ahi esta mi correo o sino de todos modos reviso con frecuencia el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Andrea balliro (5 intervenciones) el 22/03/2006 14:40:31
Que es este objeto que pusiste en la parte de Request.MapPath?: "txtCampo1.Text"
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 22/03/2006 16:04:33
Perdón, es una caja de texto. Lo que pasa es que copie el codigo del proyecto que estoy haciendo y se me olvido borrar eso. Esta caja contenia el nombre del directorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Andrea Balliro (5 intervenciones) el 22/03/2006 16:12:10
Perfecto, pero supuestamente el cuadro de texto viene incorporado con el control html (viene el cuadro de texto y el botón examinar). Entonces de que cuadro de texto me decís?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 22/03/2006 17:19:45
Me refiero a otra caja de texto. Lo que pasa es que en el contexto de mi proyecto, una empresa sube su logo al servidor, y txtCampo1 contiene el nombre de la empresa.

En la instrucción hago referencia a txtCampo1 solamente para indicar que se guardara en una carpeta con el mismo nombre de la empresa, pero tu puedes omitirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Andrea Balliro (5 intervenciones) el 22/03/2006 17:32:15
Cuando hago correr la aplicación me tira un error en la parte que hago el Request.MapPath, tenés idea por qué será?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 22/03/2006 17:39:58
Creo que debes poner esta libreria:

using System.IO;

Si no es por eso, escribeme la linea de codigo y el mensaje que te sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 22/03/2006 17:45:22
Perdón, esa librería es para otra cosa. El error podria ser porque el usuario ASPNET no tiene permiso para escribir en la carpeta.

IMPORTANTE: Si especificas una carpeta que no existe NO TE LA CREA, debes especificar una carpeta que ya exista en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Andrea Balliro (5 intervenciones) el 22/03/2006 18:41:37
En esta línea de código me marca el error:
File1.PostedFile.SaveAs(Request.MapPath("\\MyImage") + "\\" + fileName)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 22/03/2006 20:20:14
Pues aparentemente solo te falta el punto y coma (;) al final, pero mejor mandame lo que te dice el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Andrea balliro (5 intervenciones) el 23/03/2006 11:51:45
El error que me tira dice: "Error para encontrar /MyImage"
Supuestamente MyImage es la carpeta que tengo guardada en mi disco rígido donde se encuentra mi aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 24/03/2006 03:16:44
Estas usando mal la ruta relativa, quita los \\ del principio..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por Assman (1 intervención) el 23/10/2007 15:57:26
Y como se redimensionan o se restringen las imagenes a un tamaño, y que sean solo imágenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir imágenes

Publicado por diego (1 intervención) el 14/01/2008 23:58:30
ya subi y guarde en la base la direccion y el nombre pero ahora quiro motrarla en la pantalla desde cualquier Pc ademas ya hice un directorio virtual y tan me sube
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar