ASP.NET - ayuda en conexion con sql server 2000

 
Vista:

ayuda en conexion con sql server 2000

Publicado por fabio (107 intervenciones) el 29/03/2006 23:12:36
hola como estan espero que bien lo que pasa es que nesesito establecer una conexion desde .net a un servidor que tiene sql server; yo me puedo con el servidor de manera local pero por internet no he podido o sea en la conexion le pongo la direccion ip local del equipo funciona pero si le pongo la direccion de internet no me conecta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en conexion con sql server 2000

Publicado por josu (89 intervenciones) el 30/03/2006 09:20:29
hola,
lo primero que hay que hacer es modificar el fichero Tnsnames.ora, tienes que añadirle un enlaze para tu conexion, es decir, sumarle algo asi en el fichero que e dicho:

NOMBRE DEL ENLACE=
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROTOCOL = TCP)
(Host = DIRECCION IP DONDE ESTA LA BASE DE DATOS)
(Port = PUERTO POR EL QUE ACCEDES A LA BASE DE DATOS)
)
)
(CONNECT_DATA = (SID =SID QUE TU USES)
)
)

luego en el connectionstring en el data source le pones "NOMBRE DEL ENLACE".
con esto te deberia de funcionar yo no e probado con sql server si no con oracle pero el modo de hacerlo sera igual.
espero que te sirva,un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en conexion con sql server 2000

Publicado por victor (15 intervenciones) el 30/03/2006 22:00:16
Mira si tienes el servidor de base de datos en la misma maquina que esta el servidor web no deberias tener problemas, pero tu string de conexion deberia ser algo asi:

"workstation id=NOMBRE DE TU PC; packet size=4096;data source=NOMBRE DE TU PC; initial catalog=NOMBRE DE LA BD;User=NOMBRE DE USUARIO DE LA BD; Password=PASSWORD DEL USUARIO DE LA BD"

del string saca todo lo de seguridad, ya q esta la manejas a traves de la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar