ASP.NET - como poner fecha en el where de mi consulta sql

 
Vista:

como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 19/05/2006 09:01:55
hola,
estoy intentando poner en el where de mi consulta sql una condicion con una fecha pero no consigo ponerlo de forma que me funcione.os explico la situacion:

en la base de datos el campo de fecha esta de esta manera: 1998-01-29 00:00:00 y cuando accedes ala fecha con un sql por ejemplo:select fecha from incidencias y le asigno ese valor a un textbox asi:
TextBox1.Text = oDs.Tables(0).Rows(0).Item("fecha").ToString

me devuelve el valor asi:01/11/1996 0:00:00

lo que yo quiero es hacer esta consulta:
select contrato from incidencias where fecha=#1998/01/29 00:00:00#

pero no me funciona si alguien me podri indicar en que me equiboco o como se hace realmente o alguna pagina donde expliquen bien como hacerlo se lo agradeceria mucho es bastante urgente y estoy muy clavau.

un saludo y gracias de antemano a quien me pueda echar una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por mireia (10 intervenciones) el 19/05/2006 09:39:43
creo q no tienes q poner # sino ' (comillas simples)
yo lo utilizo asi y me funciona, teniendo en cuenta q mi campo d la tabla,fecha, es d tipo datetime

no se si t servira xo x intentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por mireia (1 intervención) el 19/05/2006 09:55:22
por cierto tienes q tener en cuenta el orden en el q le envias el mes,dias y año

si x ejemplo es config inglesa es mm/dd/aaaa
y la spañola creo q es dd/mm/aaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 19/05/2006 10:17:01
hola mireia,
lo pimero darte las gracias por atender mis dudas, e cambia las # por ' y e puesto bien el orden de las fechas pero sigue sin funcionar, :(

te pongo aqui la prueba que estoy haciendo por si ves el fallo mejor:

Dim oConn As New OleDb.OleDbConnection
Dim oCmd As New OleDb.OleDbCommand
Dim oDa As New OleDb.OleDbDataAdapter
Dim oDs As New DataSet
Try
oConn.ConnectionString = "Provider=MSDAORA;" & _
"Data Source=ESTRE;" & _
"User ID=proto;" & _
"Password=proto;"

oConn.Open()
oCmd.CommandText = "SELECT I.CONTRATO AS KK FROM NOMINA.INCIDENCIAS I WHERE I.FECHA='01/29/1998 0:00:00' "
oCmd.Connection = oConn
oDa.SelectCommand = oCmd
oDa.Fill(oDs, "tabla")
TextBox1.Text = oDs.Tables(0).Rows(0).Item("KK").ToString

oConn.Close()
oConn = Nothing

Catch ex As Exception
Response.Write("error")
End Try

cuando llega a aDa.fill(oDs, "tabla") me salta la excepcion.

la base de datos que uso como puedes ver es de oracle y el campo en labd es del tipo date a secas te digo esto por si te sirve para entenderlo mejor.

un saludo y gracias de nuevo :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por mireia (1 intervención) el 19/05/2006 11:00:12
lo sientooo x soy akai-chan del otro foro! XD
spero q encuentres la solucion! siento no poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 19/05/2006 11:19:22
coño! que casualidad, pues como te e dicho antes no te preocupes que yo te agradezco mucho que intetases solucionar mi problema por duplicado je,je.

bueno un saludo y gracias de todas formas. : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por cleta (5 intervenciones) el 19/05/2006 15:06:09
SELECT F.Empleados_id
FROM FIPs F
WHERE F.FechaProceso='2006/5/6'

esto me funciona a mi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 22/05/2006 08:17:47
hola cleta,
e probado la solucion que me as ofrecido pero sigue sin funcionarme, e probado casi todo tipo de modos y sin ningun resultado positivo, ya casi no se que hacer.
gracias de todos modos por intentar solucionar mis problemas.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por cleta (5 intervenciones) el 22/05/2006 14:29:17
de pura casualidad no estas utilizando tambien la hora en la fecha (d/m/y h:m:s)?
ayer cuando ayudaba a un amigo eso afecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 23/05/2006 09:04:11
hola,
el formato que estoy utilizando es(yyyy/mm/dd hh:mm:ss) que es precisamente la que usa mi base de datos, en cambio cuando accedes a una fecha de la bd y la metes en un textbox te aparece asi:01/11/1996 0:00:00. la verdad es que e probado con casi todos los formatos y aqui no me funciona de ninguna manera empiezo a estar un poco desesperado :(

gracias por atender mis dudas un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por cleta (5 intervenciones) el 23/05/2006 14:24:12
pues el hecho de que no te funcionen las operaciones es ese, el formato, no se si funccione con lo que estas trabajando, checa si funciona el DATE_FORMAT, en tu consulta, si te refieres a una fecha hazlo con DATE_FORMAT(tabla.campofecha, '%d/%m/%Y') pero como dije antes, como yo solo la he probado en MySQL, no se si funcione en lo que con lo que estas trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 24/05/2006 08:42:06
lo e probado eso tambien y no me funciona te pongo aqui como lo e puesto por si me equibocado y no era asi como hay que ponerlo:

WHERE (DATE_FORMAT(tabla.FECHA, '%d/%m/%y')='29/01/1998')

y tambien lo eprobado asi:

WHERE (DATE_FORMAT(tabla.FECHA, '%dd/%mm/%yyyy')='29/01/1998')

y tampoco funciona.

ya no se ni que probar, y es totalmente necesario que solucione este problema para poder hacer lo que me piden pero no se como lo voy a hacer.

un saludo y muchas gracias por ayudarme dandome opciones por que yo ya no se que probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por javi (4 intervenciones) el 24/05/2006 09:20:29
Hola, yo tengo el mismo problema utilizando ORACLE pero mi WHERE no tiene fechas y me da el mismo problema. Siempre que llega al .Fill(tabla, "tabla") da error. Lo he buscado por todas partes y tampoco nada. Si por casualidad encontrais el problema me lo decis, yo al final he optado por hacer las conexiones a traves del dreamweaver que aunque inserta bastante codigo inservible al final funciona. saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por josu (89 intervenciones) el 24/05/2006 10:14:46
hola javi,

yo ya echo otras conexiones a la base de datos oracle y no me suele dar problemas solo ahora y creo que es por las fechas que no pongo bien los formatos, pero si quieres me planteas tu problema y me pones como haces la conexion y puede que aunque no solucione mi problema pueda solucionar el tuyo.

un saludo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por javi (4 intervenciones) el 24/05/2006 12:45:18
no, hace falta gracias de todas formas, lo solucione a traves de una conexion por medio de un DSN. si tengo algun otro problema ya te digo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por cleta` (5 intervenciones) el 24/05/2006 15:55:24
WHERE (DATE_FORMAT(tabla.FECHA, '%d/%m/%Y')='29/01/1998')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como poner fecha en el where de mi consulta sql

Publicado por cleta (445 intervenciones) el 24/05/2006 15:57:12
perdon es...WHERE (DATE_FORMAT(tabla.FECHA, '%m/%d/%Y')='29/01/1998')
tienes cambiado mes y dia, y la igriega e smayus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

por fin me funciona!!!!

Publicado por josu (89 intervenciones) el 25/05/2006 13:06:26
hola,

por fin despues de probar de mil maneras y robaros un poco de vuestro tiempo(que os lo agradezco muchisimo) e conseguido hacer mi consulta y que me funcione bien.

pongo aqui como lo e echo por si alguien tendria un problema parecido poder solucionarlo:

WHERE FECHA = TO_DATE('19980128', 'yyyyMMdd')

doy las gracias a todos los que me habeis dado soluciones posibles ya que no lo hubiera conseguido sin vuestras grandes ideas y vuestros conocimintos y estaba ya bastante desesperado.

un saludo y muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fin me funciona!!!!

Publicado por cleta` (5 intervenciones) el 25/05/2006 14:38:47
fue un placer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por fin me funciona!!!!

Publicado por Javi (4 intervenciones) el 25/05/2006 18:49:49
Me alegro q te funcione, escribo para ver si es posible hacer una cosa, Tengo una sentencia muy parecida a la planteada aqui y me funciona(pero sin fechas,jeje), el caso es q me preguntaba como podria hacer para que el where lo cogiera de una caja de texto. Me explico, aqui la select es: "select datos from tabla where ...." y datos fijos (en este caso la fecha). Yo me pregunto si es posible coger los datos por ejemplo de una lista desplegable o una caja de texto:

Select * from tabla where nombre Like "contenido de la caja de texto"; esq me gustaria reformar mi aplicacion para que el usuario escribiera por ejemplo su nombre en una caja de texto y que al dar un boton salgan los datos de la tabla que tengan su nombre. Si es posible me gustaria que me dijerais como se podria hacer o algun codigo de ejemplo o algo.Gracias por adelantado y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

javi spero te sirva

Publicado por josu (89 intervenciones) el 26/05/2006 09:24:38
hola javi,

esto es lo que yo e usado para hacer lo que me pedias:

WHERE (usuario= @usuario and contraseña like @contraseña)"

oCmd.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter("@usuario",SqlDbType.Text))

oCmd.Parameters.Add(New OleDb.OleDbParameter
("@contraseña", SqlDbType.Text))

oCmd.Parameters("@usuario").Value = textbox1.text
oCmd.Parameters("@contraseña").Value = textbox2.text

este es un ejemplo que tengo para una bd acces e intentado hacer el mismo ejemplo para oracle pero me daba error al intentar llenar el dataset pero creo que esto es problema del tipo de las varibles que tengo en la base de datos que no me coinciden con las variables parametrizadas.de todas formas yo seguire mirando por que en oracle no me funciona y si consigo resaolverlo lo pondre en este hilo.

espero que te sirva de ayuda un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ok

Publicado por javi (4 intervenciones) el 26/05/2006 09:41:43
Si esto ya lo probe en su dia en el visual.net y me daba error en el .Fill. asi q lo estoy intentando cambiar todo en el dreamweaver, pero esq no me deja coger los valores de las cajas de texto y no entiendo el porque, pero gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar