ASP.NET - pequeño problema con conexión

 
Vista:

pequeño problema con conexión

Publicado por kelly (49 intervenciones) el 22/05/2006 15:52:13
Hola a todos!!!!

Tengo un pequeño problemilla con mi conexión...

Yo tuve que reinstalar el SQL Server y lo instale con funciones cliente y servidor cierto? y en mi aplicación de asp.net con c# tengo la siguiente conexión

server=localhost;trusted_connection=false;uid=sa;pwd=device23;database=SABIOPrueba

y cuando voy a conectarme a la base de datos me sale el siguiente error:

Error de servidor en la aplicación '/SABIO'.
--------------------------------------------------------------------------------
Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

Error de código fuente:

Línea 158: SqlConnection objConnection=new SqlConnection(m_CadenaConexion);
Línea 159: SqlCommand objcommand=new SqlCommand(NombreSP,objConnection);
Línea 160: objConnection.Open();
Línea 161: objcommand.CommandType=CommandType.StoredProcedure;
Línea 162: SqlCommandBuilder.DeriveParameters(objcommand);

Y me fije en el administrador corporativo para ver si es que eran los permisos que tenía el usuario "sa" pero no porque este tiene permisos sobre todas las bases de datos y tiene todos los permisos sobre tablas y procedimiento almacenados; además cuando a la conexión le cambio en trusted connection por ture me sale el siguiente error:

Error de servidor en la aplicación '/SABIO'.
--------------------------------------------------------------------------------
Error de inicio de sesión del usuario 'KELLYOSSA\ASPNET'.

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'KELLYOSSA\ASPNET'.

Error de código fuente:

Línea 158: SqlConnection objConnection=new SqlConnection(m_CadenaConexion);
Línea 159: SqlCommand objcommand=new SqlCommand(NombreSP,objConnection);
Línea 160: objConnection.Open();
Línea 161: objcommand.CommandType=CommandType.StoredProcedure;
Línea 162: SqlCommandBuilder.DeriveParameters(objcommand);

Esto teniendo en cuenta que yo estoy dentro de un dominio pero tengo permisos de administrador sobre mi equipo

No se si ustedes me puedan ayudar con esto si si pueden se los agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pequeño problema con conexión

Publicado por mireia (1 intervención) el 22/05/2006 16:27:48
tienes el usuario ASPNET como administrador?

yo tuve el mismo mensaje de error y lo q hice fue poner en windows este user como admin. Ademas en SQL Server añadirle un usuario y contraseña con los permisos para la BD y estos indicarlos en la conectionstring:
user id=usuario;password=contraseña"

de este modo me funciono xo tuve q acer el usuario aposta en sqlsever
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar