ASP.NET - Uso de variables de sesion en asp net

 
Vista:

Uso de variables de sesion en asp net

Publicado por Alvaro Rugama (3 intervenciones) el 23/05/2006 14:42:19
Necesito ayuda con el uso de variables de sesion. Donde hago la declaración de estas variables, en el codigo visual o en el html y como lo hago?, y como hago para ver si estas variables están declaradas y contienen valores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de variables de sesion en asp net

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 23/05/2006 16:08:55
Las variables de sesion no se declaran, simplemente las usas. Yo programo en C# y esta es la forma:

Session["Nombre"]="hola mundo";

Creo que en VB es asi:

Session("Nombre")="hola mundo"

Son muy utiles pues puedes guardar cualquier tipo de dato, ¡¡¡inclusive objetos!!! y su valor esta disponible en todas las paginas de tu aplicación.Ej:

Suponiendo que dsHola es un objeto DataSet que contiene el resultado de una consulta, puedes usar ese resultado en otras paginas. Esta en C#, pero no es dificil pasar de C# a VB:

Session["Nombre"]=dsHola;

y en otra pagina lo recuperas asi:

DataSet dsMundo=(DataSet) Session["Nombre"];

Usos con otros tipos de datos:

Session["Nombre"]="Hola mundo";
string a=Session["Nombre"].toString();

Session["Nombre"]=2;
int a=(int)Session["Nombre"];

Pero ten cuidado pues antes de hacer referencia usa un if para verificar que su valor no es nulo pues te marca error si lo es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Uso de variables de sesion en asp net

Publicado por mireia (1 intervención) el 23/05/2006 16:23:23
resumidillo:
no necesitas declararlas y en el mismo codigo visual se ponen:

session("var1")="xxxxxxx"

y cuando quieras utilizarlo puede ser en cualquier otro form del proyecto o en el mismo:

dim var1 as string = session("var1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar