ASP.NET - Autenticación por formas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autenticación por formas

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 06/11/2006 18:50:27
Hola a Todos, espero que me puedan ayudar.

Tengo una aplicación en ASP, donde tengo una página login.aspx, default.aspx y algunas otras adicionales.

En una tabla de SQL Server tengo la información de los usuarios que tienen permitido el acceso. En la página login.aspx solicito un usuario y contraseña, si son validos entonces genero una variable [usuario] la cual utilizo en las demás páginas (default.aspx, reporte.aspx, altas.aspx, etc.)

Lo que quiero hacer es que que cada vez que se invoca a alguna de las páginas se verifique que exista la variable [usuario] y en caso de no existir de direccione nuevamente a la página de autenticación.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo?

Saludos y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autenticación por formas

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 07/11/2006 09:59:46
tienes q crearte una variable de sesion y luego preguntar por su existencia en el onload de cada pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autenticación por formas

Publicado por Juan Alberto Rojas (1 intervención) el 22/11/2006 23:17:45
Asi yes, lo apropiado es crear una variable de sesion al momento de que la autenticacion resulte ser exitosa, Algo como Session["usuario"] = "usuario";
De esa manera habras creado e inicializado la variable de sesion.

Y esa variable revisarla cada que sea necesario. Para determinar si esa variable existe o no puedes usar:

if (Session["usuario"] == null)
{
Response.Write("La variable no ha sido inicializada");
}
else
{
Hacer todo mi show ...
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar