ASP.NET - Usuario ASPNET en SQL

 
Vista:

Usuario ASPNET en SQL

Publicado por Armando de León (16 intervenciones) el 12/01/2007 01:16:40
Necesito de su ayuda

Tengo una base de datos en SQL que esta en un servidor y yo estoy desarrollando una pagina ASP .NET en mi maquina de usuario, me conecto através de ODBC pero me marca un error de que no es una conexion autorizada de sql para usuario nulo, investigando me dice que debo tener en SQL un usuario de ASPNET para poder darle permisos de la base de datos que quiero utilizar solo que en el servidor no me aparece ese usuario ya hasta instale el visual estudio .net y no lo coloca

Alguien sabe como crear ese usuario?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario ASPNET en SQL

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 12/01/2007 17:10:01
No se si estoy en lo correcto pero por lo menos te puede servir de base... puedes ir a EnterpriseManager / Security /Logins, creas uno nuevo con un nombre y contrasena, ahi seleccionas la base de datos en la cual ese login va a actuar, y sus permisos...

luego donde especificas la conexion ODBC pones como usuario y password el login y password que acabas de crear... REPITO, ME SUENA CON QUE ES QUE NO TIENES EL USUARIO CREADO... SI ES ESO ESTO TE SIRVE SINO PUEDES BUSCAR EN INTERNET EL ERROR A VER QUE PUEDES ENCOTRAR!

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario ASPNET en SQL

Publicado por armando de leon (16 intervenciones) el 12/01/2007 19:49:07
checando lo que me comentas si esta bien, as de cuenta que tengo un usuario y al crear el DSN dentro del ODBC lo crea bien pero al ejecutar la aplicacion de ASP .NET me dice:

ERROR [28000] [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Login failed for user '(null)'. Reason: Not associated with a trusted SQL Server connection

entonces investigando en internet me encuentro que dice que para estas aplicaciones de ASP .NET debo de tener en SQL un usuario que se llama ASPNET y a ese ahi que darle los permisos de trabajar con la base de datos que queramos y comentan que solo se crea ese usuario al instalar el visual estudio pero ami no me lo creo,

es por eso que quisiera saber si alguien sabe como crear ese usuario y poder verificar que la aplicacion funcione

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario ASPNET en SQL

Publicado por armando de leon (16 intervenciones) el 12/01/2007 19:49:12
checando lo que me comentas si esta bien, as de cuenta que tengo un usuario y al crear el DSN dentro del ODBC lo crea bien pero al ejecutar la aplicacion de ASP .NET me dice:

ERROR [28000] [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Login failed for user '(null)'. Reason: Not associated with a trusted SQL Server connection

entonces investigando en internet me encuentro que dice que para estas aplicaciones de ASP .NET debo de tener en SQL un usuario que se llama ASPNET y a ese ahi que darle los permisos de trabajar con la base de datos que queramos y comentan que solo se crea ese usuario al instalar el visual estudio pero ami no me lo creo,

es por eso que quisiera saber si alguien sabe como crear ese usuario y poder verificar que la aplicacion funcione

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario ASPNET en SQL

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 12/01/2007 21:00:34
ok mae hay 2 posibles razones, creo que esto tiene la solucion...!

http://geekswithblogs.net/ranganh/archive/2005/05/25/40489.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar