ASP.NET - Llenado de dropDownList en cliente

 
Vista:

Llenado de dropDownList en cliente

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 21/05/2007 16:49:06
señores

tengo el tipico caso de contar con 3 dropdownlists en mi formulario:
departamento, provincia, distrito.
el llenado de los dropdownlists de provinca y distrito se hacen dependiendo el predecesor. es decir, la provincia se llena de acuerdo a lo seleccionado en el de departamentos y el de distritos se llena de acuerdo a lo seleccionado en la provincia.
estas tareas se realizan mediante un clasico autopostback ejecutados por los controles, lo cual hace incomodo el estar refrescando tantas veces el form.

quisiera saber si hay forma de llenarlo mediante javascript.

p.d. los datos de los drop down no estan en bases de datos, estan en la clase adjunta del form.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenado de dropDownList en cliente

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 22/05/2007 09:56:15
Puedes hacerlo con ajax para evitar la racarga de la pagina entera.
Podrias hacerlo facilmente con javascript si tuvieras los datos en un xml, por ejemplo.
No entiendo muy bien eso de que los datos esten en la clase adjunta, quieres decir en el codebehind del form? en cualquien caso, un consejo, no metas nunca datos en codigo compilado, si por algun motivo cambian deberas reabrir el proyecto, tocar codigo, compilar, ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenado de dropDownList en cliente

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 22/05/2007 15:26:05
La verdad usaria Ajax pero mi proyecto esta en visual basic (asp.net 2.0) y esta muy avanzado como para darle marcha atras. Aparte por usar ajax cobraria mas salario y definitivamente aqui no me lo van a pagar.
Los datos estan en el codebehind del form tal como dices (disculpa pero en el momento olvide el termino codebehind). Se que no es optimo colocar datos en dicho codigo pero la verdad no se me ocurre nada y lo primero q se me vino a la mente fue javascript, por eso la consulta. gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenado de dropDownList en cliente

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 22/05/2007 18:07:09
esfuerzate solo por lo q te pagan :D, pero piensate lo de sacarte los datos a xml, podras llenar los combos con javascript. yo lo he hecho por ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar