ASP.NET - Excel

 
Vista:

Excel

Publicado por Villy (39 intervenciones) el 20/06/2007 14:27:50
Hola a todos, hago un objeto "objExcel as Excel.application", abro un archivo excel para escribir datos en él y luego hago lo siguiente para cerrarlo:

objLibro.Save()
objLibro.Close()
objExcel.Quit()

y se me queda un proceso "EXCEL.exe" en el administrador de tareas ¿Alguien sabe como puedo cerrarlo con el objExcel? Otra forma creo que no vale, porque si el usuario tiene abierto otro archivo excel le mataría tmabién ese proceso y no puedo hacerlo.

Gracias a todos

Por cierto, si no, ¿alguien sabe como puedo mirar si el archivo excel que intento abrir para escribir en él está abierto externamente con Microsoft Excel?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 20/06/2007 16:46:21
Hola Villy,

No se si podras, pero no tienes la opcion de hacer objExcel.dispose()

Lo de abrirle si ya esta aberto supongo que te dara algun error o aviso, pero es facil de probar, abrete uno e intenta abrirle desde la aplicacion tambien a ver que pasa.

Suerte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel, sigue sin chutar

Publicado por Villy (39 intervenciones) el 21/06/2007 08:40:47
Hola, gracias por la contestación. Lo que me decis ya lo he intentado, "objExcel.dispose" que no hay, "objExcel = nothing" y lo de abrir cogiendo las propiedades del archivo con fileinfo y tampoco. Tengo un buen par de tonterías que no consigo resolver. Si se os ocurre otra cosa os lo agradecería. Gracias por la ayuda y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Excel, sigue sin chutar

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 21/06/2007 16:50:50
Prueba "matando" el proceso usando la clase Process. Por ejemplo:

' Mata el Acrobat reader
Dim WindowsProcess As Process
Dim ProcessToKill As String = "AcroRd32"

For Each WindowsProcess In Process.GetProcesses
Debug.WriteLine(WindowsProcess.ProcessName)
If WindowsProcess.ProcessName = ProcessToKill Then
WindowsProcess.Kill()
End If
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar