ASP.NET - Eliminar un archivo foto de una carpeta

 
Vista:

Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Silvia (1 intervención) el 05/12/2007 11:43:36
Hola amigos vereis tengo un problema y no doy con la solucion:
Vereis en mi formulario asp.net tengo un control imagen el cual carga la imagen de una carpeta llamada fotos.
Bien tengo un boton en el formulario que cuando lo pulse quiero que me borre la foto de la carpeta fotos pero cuando lo hago con el siguiente codigo :
Dim FileToDelete As String
FileToDelete = Server.MapPath("FOTOS/" & TextBox2.Text)
If System.IO.File.Exists(FileToDelete) = True Then
System.IO.File.Delete(FileToDelete)
MsgBox("File Deleted")
End If

Me da el siguiente error:

El proceso no puede obtener acceso al archivo 'C:Documents and SettingsSilviaMis documentosVisual Studio 2005WebSitesCASASFOTOSedificio.jpg' porque está siendo utilizado en otro proceso.

El error dice que lo utiliza otro proceso y supongo que será que no puede elimiar la foto porque el control imagen que tengo en el formulario esta cargando la mencionada imagen, pero ¿como hago para que cuando pulse el boton me elimine la foto aunque el control imagen apunte a esa imagen?, es decir una vez pulsado el boton si elimina la imagen se supone que cuando vuelva a cargar el fomulario el control image se vera en blanco.
En fin dadme una solucion amigos.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 05/12/2007 22:48:29
Bueno al final lo solucioné, el codigo de arriba estaba bien el problema venía porque si eliminaba una foto que usaban aparte de ella otros registros entonces daba el error tanto como si subia una foto con el mismo nombre como si eliminaba esa foto.
Solucion si quería subir la misma foto al servidor pues tengo que cambiarle el nombre y ya esta.
Solucionado.
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Mauricio Moo Aguilar (1 intervención) el 27/12/2007 17:59:50
Saludos:

Se me ocurre algo rapido, tratandose de retirar el url del cuadro de imagen y sustituirlo por otra imagen que tengas como error, por ejemplo error.jpg y que solo la utilizes para esa clase de ocasiones. Asi cuando borres la imagen, antes de llegar al System.IO.File.Delete, cambies la url usas img1.ImageUrl = imagenTemporal.ToString()

Esa es mi idea, ojala te sea util

Dr. Omm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Diego Fernando Yama Andrade (2 intervenciones) el 02/07/2009 16:27:33
Para poder realizar la eliminacion de la imagen se debe antes realizar un nothing
image1.image=nothing
luego aplicas el codigo de borrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por JoTa (1 intervención) el 09/09/2009 00:43:06
System.IO.File.Delete(Server.MapPath(ruta))

t falto Server.MapPath(ruta)

^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por anonimo (1 intervención) el 18/02/2011 22:28:59
Si tu control foto tiene cargada la foto a eliinar
piendo que podrias limpiar tu controlFoto antes de ejecutar el proceso
delete.
Prueba haber que pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Edith Alvarez (1 intervención) el 19/10/2011 01:36:38
Tengo una consulta....

El codigo que muestran esta en Visual Basic... Pero mi aplicación web la estoy trabajando con c#.... Que comando debo utilizar para eliminar un archivo, este no necesariamente es una imagen????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar un archivo foto de una carpeta

Publicado por Blinchi (1 intervención) el 21/10/2011 16:46:48
Creo que con esto borrarias el fichero:

File.Delete(HttpContext.Current.Server.MapPath(@"~/nombrecarpeta/nombreArchivo"));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar