ASP.NET - Manejo de FormViews

 
Vista:

Manejo de FormViews

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 31/01/2008 22:50:13
Hola a todos
tengo un web form con 4 formviews (FormView1, FormVIew2, FormView3, FormView4).

El FormView1 es info del cliente, siempre me muesta data existente en la base (mas especifico, de la tabla cliente + la tabla direccion postal)

El FormView2, FormView3 y FormView4 muestra data relacionada al cliente de FormView1. Mi gran reto es el siguiente: yo deseo que si al encontrar el cliente, si a la vez no encuentra datos relacionados a los FormView2, FormView3 y FormView4, me muestre el form correspondiente en modo de insercion.

Ejemplo: si el cliente "A" tiene info sobre el FormView2 pero no el FormView3 ni 4, al realizar la busqueda y mostrar los datos del FormView1, me muestre el FormView2 con sus datos respectivos y los FormView3 y FormView4 los muestre en modo de insercion.

He probado de todo con los eventos de los sqldatasources conectados a esos controles (cada formview tiene su respectivo sqldatasource) pero no consigo encontrar este comportamiento

Ojala me haya dejado entender y me puedan dar una mano
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de FormViews

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 01/02/2008 13:30:36
Porque no creas una consulta que sea la que añadas al datasource en tiempo de ejecucion y que ejecutes* para saber si el formview tendra registros. En caso de tenerlos lo muestras y en caso de que no los tenga los pones en modo insercion.

* Con ejecutar me refiero a que hagas esa consulta a la base de datos por codigo y compruebes si el reader tiene filas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar