ASP.NET - Transformar columna completa

 
Vista:

Transformar columna completa

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 27/02/2008 17:39:00
hola a todos

se que este post no corresponde a este rubro del foro pero dada la alta concurrencia lo publico aqui.

tengo mi tabla de clientes, la cual tiene una columna codigoCliente. la tabla se actualiza periodicamente mediante bulk insert desde otro repositorio (es una carga diferencial, carga a los clientes nuevos).

el codigoCliente debe tener 10 digitos para el correcto uso de mi aplicacion. el problema es que del otro repositorio me viene con 8, 9 o 10 digitos. lo que quisiera saber es una forma via transact-sql o mediante integration services para actualizar todos los codigos y, por ejemplo, en lugar de 265500000 (9 digitos), convertirlo a 0265500000.

de la misma manera, al registrar un cliente nuevo, quisiera q via asp.net el codigo ingresado al sistema, internamente antes de pasar al insert sea convertido al mismo formato.

se que no debe ser algo complicado, pero la verdad no encuentro la forma. toda ayuda sera bienvenida

Daniel Leon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transformar columna completa

Publicado por x (445 intervenciones) el 27/02/2008 18:26:23
y que tipo de dato es el codigo del cliente? y en que parte es necesario el que sea de 10 digitos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transformar columna completa

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 27/02/2008 18:29:31
el codigo del cliente es del tipo varchar(10). es necesario por el diseño de la aplicacion, para mantener una uniformizacion ya que viene con distinas longitudes.
en pocas palabras me exigen que este a 10 digitos :(

graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transformar columna completa

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 28/02/2008 13:07:28
Hola,

Para cambiarlo por asp es muy simple solo declara una variable string a la que le asignes el codigo y si la longitud es menor de 10 rellenala con 0 a la izda. Luego en la insercion inserta ese string.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transformar columna completa

Publicado por x (445 intervenciones) el 28/02/2008 16:26:09
Exactamente, por eso la pregunta sobre el tipo de dato y el por que. Haz como Santamarina te propone, a mi me parece lo idoneo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar