ASP.NET - Ayuda primera web ASP.NET

 
Vista:

Ayuda primera web ASP.NET

Publicado por Becario (7 intervenciones) el 15/04/2008 10:54:34
Buenas a todos, antes de nada gracias al que me pueda echar una mano en esto.
Soy un becario, al cual le han dado su primer proyecto a realizar en ASP.net, antes de nada decir que no
tengo ni idea de webs, en la universidad tocamos java por ahora y programamos en eclipse.
El tema es que no quiero quedar mal en la empresa aunque saben que no he programado nunca en asp.net y me gustaria
que alguien me ayudara a estructurar la pagina mas o menos (No quiero que me la hagan), simplemente darme unas pequeñas directrices
de como empezar con buen pie este proyecto.

A continuacion os detallo lo que tengo que hacer:

Buscador Admin Compromisos:

Pagina en formato ASP.NET utilizando Visual Studio 2005 y Microsoft SQL server.
La BBDD se llama SAP y la tabla es PeticionesCompromisos.
Se trata de una web que gestiona reclamaciones de clientes

Hay 7 tipos de campos de busqueda diferentes:

1-Num.Petición: es del tipo Imput de texto con una logitud maxima de 7 y pertenece al campo id de la base de datos. Se trata de hacer un select de la tabla y mostrar aquellos campos que coincidan con la id introducida en el TextBox. Hay que comprobar que el valor introducido es numerico

2-Fechas de Reclamacion: es del tipo Imput de texto, que se corresponde al campo FechRecl de la base de datos. Se trata de hacer un select de la tabla y mostrar aquellos campos que esten entre las 2 fechas introducidas en las 2 Textbox, hay que comprobar el formato de la fecha y que las fechas sean correctas

3-Codigo cliente: es del tipo Imput de texto con una logitud maxima de 10 y pertenece al campo CodCli de la base de datos. Se trata de hacer un select de la tabla y mostrar aquellos campos que coincidan con la id introducida en el TextBox. Hay que comprobar que el valor introducido es numerico

4-Nombre cliente: es del tipo Imput de texto con una logitud maxima de 255 y pertenece al campo CliNombre de la base de datos. Se trata de hacer un select de la tabla y mostrar aquellos campos que coincidan con la id introducida en el TextBox.

5-Num.Compromiso: es del tipo Imput de texto con una logitud maxima de 7 y pertenece al campo Recl de la base de datos. Comprobar que sea numerico ya que solo hay 7 tipos de compromisos del 1 al 7.

6-Estado: es del tipo desplegable y pertenece al campo Status de la base de datos, hay 3 tipos de estados: Pendiente (0) – Aprobado (1) – Rechazado (2)

7-Email cliente: es del tipo Imput de texto con una logitud maxima de 255 y pertenece al campo UsuarioMail de la base de datos. Hay que comprobar que lo introducido en el TextBox sea del formato email.

Listados a mostrar:

Cabecera Listado Campo BBDD Comentarios

Num Peticion id
Cod.Cli CodCli
Nombre.Cli Recl
Compromiso UsuarioIntouch
Usu.Intouch UsuarioNombre
Nombre.Usuario UsuarioTelf
Telf.Usuario UsuarioMail
Email.Usuario FechaRecl
Fecha.Reclamacion Status
Estado Transformar num (0,1,2) a "Pendiente, Aprobado, Rechazado"
Ver Link a Peticion al detalle con todos sus datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda primera web ASP.NET

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 15/04/2008 13:28:23
Hola,

Te expongo lo que yo he entendido. Por lo que leo necesitas hacer un buscador por uno o varios campos. Para ello necesitaras introducir todos esos controles que te serviran para recoger los criterios de busqueda en una pagina .aspx. Aparte necesitaras un boton que te realize la consulta y un gridview (tabla) para mostrar los datos encontrados en la base de datos.

Cuando tengas esto (el diseño de la pagina) tienes que meterte al code behind (la programacion de la pagina) para crearte la consulta. Para ello yo lo que haria seria algo asi (te lo dejo en pseudocodigo):

Private Sub ButtonBuscar_Click (...) handles ... (esto lo pone solo el visual studio al hacer doble click en el boton)
Crear el inicio de la consulta (SELECT campos FROM tabla WHERE)
Hacer un select case para comprobar los criterios seleccionados
Case Id
Introducir restricciones de is
Case Nombre
Introducir restricciones de nombre
...

Esto, tambien lo podrias hacer utilizando otros procedimientos y asi modularizas un poco, pero para gustos los colores.

Una vez tienes la consulta armada te vas a la base de datos a ejecutarla. Para ello lo mejor es que te leas este tutorial:
http://www.elguille.info/NET/ASPNET/tutorial_vwd/acceso_datos.htm

Cuando ya tienes los datos (te recomiendo meterlos en un dataset) simplemente tienes que enlazarlo al gridview para que te muestre los resultados.

Para ello le debes dar un datasource al gridview y luego hacerle gridviewresultados.bind()

Eso es un poco el resumen de como se haria. Ahora ya te toca investigar un poquillo sobre todo ello y sobre el tema de diseño de la pagina.

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda primera web ASP.NET

Publicado por Becario (7 intervenciones) el 16/04/2008 09:10:13
Gracias me pongo manos a la obra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda primera web ASP.NET

Publicado por Becario (7 intervenciones) el 21/04/2008 11:04:25
Despues de unos dias trasteando con el buscador he conseguido hacer algo mas o menos guay xd, pero tengo algunos problemillas
que he de solucionar, a ver si alguno me puede echar una mano.

1-Lo primero que he de solucionar es que cuando introduzco mas de un campo sea restrictivo, osea que si meto
el codigo de cliente y el id que me muestre solo la reclamacion de cliente con esa id y no todas las reclamaciones
de ese cliente.
2-En el TextBox2 y en el TextBox3, aun no he tocado nada ya que son para introducir fechas y no se muy bien como delimitarlo,
alguna idea?

Aqui pego el codigo:

Imports System.Data
Imports System.Data.Sql
Imports system.data.sqlClient
Imports System.Collections.Specialized

Partial Class BuscarOLD
Inherits System.Web.UI.Page

Dim conexionBD As SqlConnection
Dim DT As System.Data.DataSet
Dim num_encontrados As Integer


Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

conexionBD = New SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings("BDCompromisos").ConnectionString)

End Sub

Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

num_encontrados = 0

If TextBox1.Text <> " " Then
Contar_refs()
Else
If TextBox4.Text <> " " Then
Contar_refs()
Else
If TextBox5.Text <> " " Then
Contar_refs()
Else
If TextBox6.Text <> " " Then
Contar_refs()
Else
If TextBox7.Text <> " " Then
Contar_refs()
End If
End If
End If
End If
End If

If num_encontrados >= 1 Then
Label8.Text = "<b>Reclamación/nes de la referencia encontrada</b>"
Label8.Visible = True
Label8.ForeColor = Drawing.Color.Black

Buscar_ref()

Else
num_encontrados = 0
Label8.Text = "<b>No se ha encontrado ningun registro. </b>"
Label8.Visible = True
Label8.ForeColor = Drawing.Color.Red

End If

End Sub

Sub Buscar_ref()

Dim Adapter As SqlDataAdapter

Adapter = New SqlDataAdapter("SELECT id, CodCli, CliNombre, Recl, UsuarioIntouch, UsuarioNombre, UsuarioTelf, UsuarioMail, FechaRecl, Status FROM PeticionesCompromisos WHERE (((((id='" & TextBox1.Text.Replace(",", ".").Replace("'", "'") & "') Or CodCli = '" & TextBox4.Text & "') Or CliNombre = '" & TextBox5.Text & "') Or Recl = '" & TextBox7.Text & "') Or UsuarioMail = '" & TextBox6.Text & "')", conexionBD)
Adapter.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text

DT = New System.Data.DataSet
Adapter.Fill(DT, "BDCompromisos")
GridView1.DataSource = DT.Tables("BDCompromisos").DefaultView
GridView1.DataBind()

End Sub

Sub Contar_refs()

Dim Adapter As SqlDataAdapter
Dim DT2 As DataTable

Adapter = New SqlDataAdapter("SELECT COUNT(*) As total FROM PeticionesCompromisos WHERE (((((id='" & TextBox1.Text.Replace(",", ".").Replace("'", "'") & "') Or CodCli = '" & TextBox4.Text & "') Or CliNombre = '" & TextBox5.Text & "') Or Recl = '" & TextBox7.Text & "') Or UsuarioMail = '" & TextBox6.Text & "')", conexionBD)
Adapter.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text

DT2 = New DataTable
Adapter.Fill(DT2)

num_encontrados = DT2.Rows(0).Item(0)

End Sub



End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar