ASP.NET - Treeview. Cómo Controlar el expandir y contraer

 
Vista:

Treeview. Cómo Controlar el expandir y contraer

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 23/04/2008 12:28:39
Hola, buenos días.

Necesito que me resolváis un dudilla, si puede ser. Estoy intentando hacer un menú con Treeview en asp.net, tengo ya asignado cómo va a ser mi arbol con las opciones y le he implementado clases de diseño, pero realmente quiero lograr es que cuando se despliegue los submenús, lo haga a través del primer nivel, es decir, pinchando en el texto y no en las imágenes o el +/-. ¿Esto es posible o por el contrario, tengo que usar otra cosa que no sea Treeview? Porque mirando en las propiedades del Visual Studio no he sido capaz de encontrar nada. Soy diseñador gráfico, y me estoy iniciando en esto del .net. y lo que estoy sudando por avanzar. Muchas gracias de antemano por leer mi duda y pido por favor que alguien me ayude. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Treeview. Cómo Controlar el expandir y contraer

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 23/04/2008 18:09:07
La propiedad SelectAction de un nodo te permite asignar que deseas que haga el nodo cuando se selccione:

SelectAction="SelectExpand" --> Seleccionar
SelectAction="Expand" --> Expandir
SelectAction="SelectExpand" --> Seleccionar y Expandir
SelectAction="None" --> Nada

Asigna también al nodo Expanded="False" para que el nodo aparezca contraído.

Y al treeview puedes ocultar el icono de + ó - con ShowExpandCollapse="False"

Ejemplo:

<asp:TreeView ID="TreeView1" runat="server" ShowExpandCollapse="False">
<Nodes>
<asp:TreeNode Expanded="False" SelectAction="SelectExpand" Text="Nodo 1" Value="Nodo 1">
<asp:TreeNode Text="Nodo 1.1" Value="Nodo 1.1"></asp:TreeNode>
<asp:TreeNode Text="Nodo 1.2" Value="Nodo 1.2"></asp:TreeNode>
<asp:TreeNode Text="Nodo 1.3" Value="Nodo 1.3"></asp:TreeNode>
</asp:TreeNode>
<asp:TreeNode Expanded="False" SelectAction="SelectExpand" Text="Nodo 2" Value="Nodo 2">
<asp:TreeNode Text="Nodo 2.1" Value="Nodo 2.1"></asp:TreeNode>
<asp:TreeNode Text="Nodo 2.2" Value="Nodo 2.2"></asp:TreeNode>
</asp:TreeNode>
</Nodes>
</asp:TreeView>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Treeview. Cómo Controlar el expandir y contraer

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 24/04/2008 10:19:37
Muchísimas gracias por tu solución, llevo varios días peleándome con ello y por fin se ha conseguido. Saludos cordiales! Que alegría me he llevado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar