ASP.NET - Ayuda en .NET con c#

 
Vista:

Ayuda en .NET con c#

Publicado por Txiki (2 intervenciones) el 14/06/2008 15:59:54
Hola,estoy programanda una página Web de un hotel y quería saber si alguien me puede ayudar en cómo comprobar la disponibilidad de una habitación cuando un cliente quiere hacer una reserva...Como parámetros tengo la fecha de entrada, de salida y el tipo de habitación..Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda en .NET con c#

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 15/06/2008 19:03:42
Bueno si soy yo el que tiene que hacer ese programa en una base de datos tendria por lo menos los siguientes campos:
un campo texto con el TIPO DE HABITACION ("2 dormitorios, 3, etc), un campo numerico con el NUMERO DE HABITACION, un campo de texto o casilla de verificación llamado DISPONIBLE, un campo fecha/hora llamado FECHA ENTRADA y otro campo fecha llamado FECHA SALIDA.
Ademas a todo esto agregaría los datos del dni de la persona que se aloja en esa habitación.
Bueno una vez hecho esto, lo demas son altas, bajas, consultas y modificaciones.
Altas:
Un nuevo cliente consulta que quiere alojarse en tal fecha en una habitacion de tres camas.
Tu haces un sql consultando que te busque por el tipo de habitacion, que la casilla disponible sea "si", y que la fecha de entrada y salida de esa habitación , esté en blanco.
Si el cliente quiere la habitación, pues lo registras, y la casilla disponible la pones a NO, y rellenas la fecha de entrada y salida estipulada por el cliente.
Cuando el cliente se marcha del hotel, lo buscas por el numero de habitación y le colocas la casilla de disponible a SI, y la fecha de entrada y salida en blanco o algo similar.
Ademas yo como soy tan maniatico una vez el cliente lo doy de baja en la habitación, lo meto en una base de datos historico de clientes, con sus datos y en la habitacion y dias que estuvo por si mas adelante le puedo mandar información o otro tipo de dato.
Codigo no te he puesto porque eso ya es algo mas personal y ademas soy de la vieja usanza y aun programo en vb.net
Saludos espero haberte mas o menos encauzado el camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en .NET con c#

Publicado por Txiki (2 intervenciones) el 15/06/2008 19:54:17
muchas gracias,no habia pensado lo de hacer un campo booleano de disponible y todo esto...me has enseñado el camino entero ;) gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en .NET con c#

Publicado por cir (1 intervención) el 22/05/2012 23:38:01
Eso estaria bien cuando la reserva se realiza a diario, y que sucede si la reserva se hace con anticipacion de 2 meses o mas?

Por ejemplo si una habitacion esta libre hoy, pero ya esta reservada para la proxima semana.

Espero sus comentarios.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en .NET con c#

Publicado por Michael (1 intervención) el 13/03/2017 03:18:45
Hola Como Estan Tengo Un Problema Similar Pero Soy Programador Junior Y Pues Me Gustaria Que Fueran Mas Especificos Porfavor Mi Diseño Es Sistema Web En 3 Capas Con Visual Studio 2015 Y Sql Server Para Reserva Prestamo Y Devolucion Pero No Hayo Como Hacer La Reserva Porfavor Ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar