ASP - Mensajes de alarma

 
Vista:

Mensajes de alarma

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 06/11/2001 17:34:09
Hola a todos, es la primera vez que entro a este foro, y me gustaria saber si alguien me podria ayudar.

Tengo que realizar una intranet en ADP, con Vbasic Script, estoy en eso , pero la intranet tiene que realizar Mensajes de alarma a diferentes usuarios de la red. No se como se podria hacer esto, tengo algunas ideas pero nada claro. Espero y alguien me pudiera dar algunas ideas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes de alarma

Publicado por ivantxo (79 intervenciones) el 06/11/2001 18:30:27
Buenas, podrias especificar un poco mas en que consiste lo que quieres hacer? quiero decir, es algo como que cuando pase algo, tenga que aparecer una ventanita de aviso a cierto usuario? y cuando quieres que les aparezca? cuando se conectan, en el momento seria un poco dificil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes de alarma

Publicado por Nícolas Kracker (20 intervenciones) el 06/11/2001 23:13:28
Haber, creo que entendi lo que tienes que hacer, mas esta como dice ivan, medio complejo, aunque lo complejo es parte del trabajo diario, la idea que se me ocurre al momento es que sepas quien es quien al momento de entrar, a que me refiero con esto, puedes tener un application con todos los usuarios activos, por ejemplo un array que este contenifo en un application, y una variable de session por cada usuario conectado, el cual lo puedes guardar en un objeto oculto dentro del browser del cliente, en un frame oculto, puedes gatillar cada 10 segundos la misma pagina que consulte por el objeto oculto del cliente y lo compare contra lo que esta en el application, sobre eso, lo mandas a una consulta de lo que sea para enviar el mensaje, como esto lo haces en un objeto oculto, los refresh que no veran, mas cuando salgas debes limpiar al usuario del array que esta en el aplicacion, eso debe hacerlo con el global.asa para que cuando vuelva a preguntar por el usuario no este repetido x catidad de veces y asi no le mandes el mismo mensaje al mismo usuario muchas veces, si no me entendiste, enviame un email para hacer una explicacion un poco mas grafica, pero la solucion es mas sencilla de lo que se aparenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes de alarma

Publicado por Ivantxo (79 intervenciones) el 07/11/2001 10:10:36
Solo decir que estoy de acuerdo con la solucion de Nicolas, lo que no se me habia ocurrido es... hacer un refresh de un unico frame oculto? muy bien pensado. Solo para aclararme, lo escribo, lo que propones es, en ese frame comparar la variable de session que contiene el usuario con su correspondiente en el array de aplicacion, y si tiene mensaje, sacarlo. Esta muy bien. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar