ASP - Consulta sobre WScripts

 
Vista:

Consulta sobre WScripts

Publicado por AnakinX (1 intervención) el 27/03/2009 11:18:48
Hola, hace unos años realicé una aplicación web-asp que por circunstancias he tenido que desenpolvar, ya entonces me encontré con el siguiente problema que ahora se me repite:

La aplicación necesita crear o borrar usuarios del equipo servidor (w2k), utilizo autenticación de windows integrada. El tema es que la aplicación es para usarla solo por parte de los empleados de la empresa, no tiene que ser accesible libremente. Uno de los módulos consiste en administrar los usuarios y grupos del sistema de manera que cuando se crean también se crearían unas carpetas con permisos específicos de ese usuario de manera que tan solo él pueda ver los contenidos de esa carpeta. El tema es que no hay problema en crear las carpetas mediante el siguiente código:

'----------------------------------------------------------------------
Function creaCarpeta(carpeta)

carpeta = replace(carpeta,"/","")
set wsh = Server.Createobject("WScript.Shell")
wsh.Run "cmd /c mkdir " & carpeta
set wsh = nothing

End Function

pero al usar el mismo sistema para crear los usuarios, tal como pongo mas abajo, no me lo crea y tampoco me da ningún error.

'*********************************************************************
'************ para investigar por qué no funciona ***********

set wsh = Server.CreateObject("WScript.Shell")
wsh.run "cmd /c Net user " & codUsu & " " & contraUsu & " /add"
set wsh = nothing

'*********************************************************************

Me conecto como administrador del sistema con permisos de control total sobre los directorios que cuelgan del servidor IIs. Tuve también que darle permisos de control total al usuario IWAM para que la función crearCarpeta me rodara pero no así la de creación de usuarios.

Me huelo que debe ser un problema de permisos o que no es posible hacerlo aunque yo juraría que en un determinado momento lo hice rodar hace unos diez años pero ya no recuerdo como.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder