ASP - Tratar como texto ficheros .log

 
Vista:

Tratar como texto ficheros .log

Publicado por Querque (3 intervenciones) el 06/05/2009 17:37:46
Hola a todos:

Estoy haciendo un script para que diariamente los servidores de oficinas me envíen por correo el fichero .log de la copia de seguridad. Además he retocado el código para que localice en el fichero algunas palabras relevantes que me permitan garantizar que la copia de seguridad se ha hecho correctamente sin tener que molestarme en abrir el fichero. A grandes rasgos algo así como buscar dentro del fichero la cadena de texto "Copia de seguridad terminada" y algunas otras cadenas que almaceno en una matriz.

El problema es que si ejecuto el script sobre un fichero .txt, me funciona a la perfección, pero si ejecuto la comparación sobre el fichero .log (que es el real sobre el que lo tengo que revisar), la comparación no me funciona porque el programa lee el contenido del fichero y únicamente aparece el vocablo ÿþE en lugar del contenido real, por lo que nunca puede confirmar que existe la cadena de texto "Copia de seguridad" dentro de él.

Adjunto el extracto de código que utilizo para efectuar la comparación. Si necesitáis más información no dudéis en pedírmela

Un saludo y muchas gracias.

do while not contenido.AtEndOfStream
texto = contenido.ReadLine & vbcrlf ' Vuelco el contenido del fichero línea a línea a la variable
for i = 0 to ubound(txtok) ' Recorro la matriz que contiene todas las cadenas de texto a comparar
caracter = instr(texto,txtok(i)) ' hago la comparación
if caracter <> 0 then cuentaok = cuentaok + 1
if cuentaok = 6 then informe = "La copia se ha efectuado correctamente"
end if
next
loop
contenido.close
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder