ASP - la operación debe dar una consulta actualizable

 
Vista:

la operación debe dar una consulta actualizable

Publicado por elena (1 intervención) el 23/05/2003 08:15:35
Hola, tengo un problema con el que llevo una semana y no consigo solucionar. He instalado el IIS en mi ordenador (tengo Windows XP)

Cuando pruebo los asp me funcionan bien... excepto los que tienen sentencias SQL con INSERT que me dan este error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

He comprobado que el directorio virtual y los archivos tengan permisos de escritura.

La sentencia sql está bien escrita, porque cuando la pruebo haciendo una consulta directamente en la base de datos de access me funciona bien.

¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo buscar más información sobre ese error?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:la operación debe dar una consulta actualizable

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 24/05/2003 21:36:13
Los ODBC son una completa basura con IIS, yo te cuento que estoy tratando de conectarme a una BD en Sybase, y no tengo un proveedor para Sybase, solo el driver de ODBC, desde VB con ADO entro perfectamente, pero desde ASP es una completa cochinada.

Access tiene su propio proveedor OLEDB, solo digo que te cambies por el proveedor y que no uses el ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es en una bobada y no es el ODBC

Publicado por David Medina (12 intervenciones) el 25/05/2003 17:09:41
La respuesta es que no has configurado los permisos sobre la BD, no importa que proveedor uses, el jet, oledb, odbc, el que sea siempre sale lo mismo.

Configura el usuario Todos, sobre la BD y verás, A mi me pasó, claro que no duré tanto tiempo, suerte

Y no creas que es una cochinada, si él cambia la fuente de datos tiene que cambiar el código en la página, con ODBC cmbio la fuente y como si nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es en una bobada y no es el ODBC

Publicado por David Medina (12 intervenciones) el 25/05/2003 17:10:54
La respuesta es que no has configurado los permisos sobre la BD, no importa que proveedor uses, el jet, oledb, odbc, el que sea siempre sale lo mismo. Configura el usuario Todos, sobre la BD y verás, A mi me pasó, claro que no duré tanto tiempo, suerte

Y no creas que es una cochinada, si él cambia la fuente de datos tiene que cambiar el código en la página, con ODBC cmbio la fuente y como si nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estás seguro????

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 28/05/2003 06:25:05
Estos problemas los he visto no solo en ASP, sino que en VB, Delphi y en general con ADO, no te creas tan sabiondo tampoco, pues no hablo por hablar.

Si bien, los permisos o la forma de activar el recordset (en caso necesario) para escribir una consulta o instrucción SQL es básica, por lo general no hay que estar molestándose en esto.

Además, se pareciera que no supieras de DLLs y N-Capas (ojo no digo que no sepas) pues las conexiones pueden ser tan simples que lo único que cambias es un simple parámetro y te conectas hasta a la China si lo deseas.

En cuanto al cambio del fuente de ODBC, lo he hecho, y en el 80% de las veces se me despelota y no trabaja más.....he trabajado al menos en 10 equipos diferentes con ASPs, solo los JSPs no se ponen con estas COCHINADITAS ni tampoco los PHPs, obviamente con un Web Server más poderoso como lo es Apache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar