ASP - recordset pesimita no bloqea registros

 
Vista:

recordset pesimita no bloqea registros

Publicado por Susana Robledo (10 intervenciones) el 27/06/2003 17:03:59
Como es que funciona el bloqueo de registros pesimista?
ya que cuando un usuario lo bloquea, otro puede modificar perfectamente el mismo recordset

Solo necesito que una pagina ASP bloquee un recordset determinado y que al resto de los usuarios que intenten acceder al mismo recordset se les avise de alguna manera que estos registros estan bloqueados.

Gracias si pueden ayudarme, es muy urgente!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recordset pesimita no bloqea registros

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 27/06/2003 17:14:52
Susana:
No recuerdo bien como se declaran los rs y si el optimita o el pesimista o cual de ellos es el que bloquea los registros.
Pero si usamos la logica de que cuando un cliente llama a una pagina ASP lo que hace es:
1) ir al server
2) resolver el problema
3) en tu caso devolverte un RS
4) armar el resultado en una pagina HTML
5) enviar la pagina HTML al cliente
6) cerrar todo tipo de conexion y cortar todo entre el servidor y cliente

Resumiendo el cliente solo obtiene una pagina estatica en formato HTML, y no se encuentra vinculado al servidor. Todo esto claro que estamos hablando de paginas ASP y la solucion es en tres capas (usuario/servidor/datos).
Lo unico que se me ocurre es que antes de resolver la consulta tu marques los registros por si alguna otra persona intenta accederlos.
El unico problema es que tendras que desmarcarlos en algun momento para que puedan ser accedidos y si el cliente resuelve cerrar su IE estas en problemas.
No se si todo esto te marea mas o te aclara algo. En todo caso vemos de charlarlo un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recordset pesimita no bloqea registros

Publicado por Susana Robledo (10 intervenciones) el 27/06/2003 17:29:30
Muchas Gracias por contestar Alejandro!

Te entiendo perfectamente lo que me indicas, pero antes de que el cliente reciba su pagina HTML definitiva, hubo a una ASP (pedida por el cliente) que esta intentando acceder a registros supuestamente bloqueados por otro cliente.

La pregunta definitiva es:
Es posible que un cliente bloquee registros y que cuando otros accedan puedan darse cuenta de esto?

Si no es posible, entonces, para que estan los metodos de bloqueo de registro en la apertura de un recordset?

Gracias de nuevo

Susana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recordset pesimita no bloqea registros

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 30/06/2003 13:45:42
Susana:
Por lo que yo tengo entendido, no vas a poder bloquear los registros ya que como te lo explicaba antes, el cliente no esta conectado en un "tubo" con el servidor, de lo contrario tu aplicacion seria una aplicacion de Cliente/Servidor y no Tres capas.
El tema de que los metodos existan no significa que puedan ser usados en todos lados. Es decir los metodos de bloqueo de registros funcionan bien bajo un programa VB.EXE, asi como tambien puedes incluir a un programa de VB un Timer o un ADODC con todas sus propiedades y eventos. Todo esto no quiere decir que por que en una pagina ASP no puedas usarlos, esten mal o no sirvan para nada.
Podrias llegar a usarlos en programas VB.EXE y tal vez algunos de ellos en DLL.
Yo creo que si deseas bloquear algunos registros, deberias hacer algo asi como ej:
1) pagina ASP visualizada por el cliente
2) solicitud mediante boton submit
3) codigo asp del lado del server
a) Select de posibles registros bloqueados
b) Update bloqueando lo registros
c) Select de los registros bloqueados
4) devolver al cliente el Rs obtenido

Otra opcion seria usar un ActiveX, pero esto transforma tu aplicacion en Cliente/Servidor si mantienes una conecion directa con el servidor. No creo que sea muy recomendable.

En todo caso formula nuevamente tu pregunta y esperaremos un poco para ver si aparece alguna otra persona que te pueda ayudar un poco mas que yo. Lo mas probable es que yo carezca de ciertos conocimiento y que lo que tu estas necesitanto pueda ser resuelto usando los RS como lo supones.

Lo que sigue a continuacion lo tome de la ayuda de VB, tal vez esto pueda ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recordset pesimita no bloqea registros

Publicado por Susana Robledo (10 intervenciones) el 30/06/2003 15:05:15
Gracias Alejandro!

Fue de mucha ayuda tu opinion y se me aclararon muchas cosas

Susana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar