ASP - para k me sirve el global.asa

 
Vista:

para k me sirve el global.asa

Publicado por Jesús Roberto Esparza Ibarra (7 intervenciones) el 25/11/2004 20:45:46
¿cual es el verdadero uso y significado del archivo global asa o asp y pa k sirve? y como se puede hacer para validar fechas en ASP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para k me sirve el global.asa

Publicado por charlos (170 intervenciones) el 27/11/2004 09:01:04
EL global.asa es el primer fichero que se ejecutará al entrar en el sitio web. Se utiliza sobre todo para establecer configuraciones iniciales. Se suelen inicializar las variables de sesion y de aplicacion dentro de él.

Dispone de eventos (on session start, on session end, etc) que te permite controlar lo que debe hacer es servidor cuando un usario entra o sale de la web (incrementar contadores, controlar usuario online,etc).

Es muy usado para inicializar las conexiones a base de datos y meter dicha conexion en una varible de session(solo aconsejable para SQL Server ya que mantiene siempre las conexiones abiertas)

Para valicar fechas, un poco cutre es usar el FormatDateTime(fecha,tipo)
dentro de un try(en asp "On error") si fecha no acepta el formato, es que no es una fecha correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar