ASP - Una referencia amigos sobre ASP

 
Vista:

Una referencia amigos sobre ASP

Publicado por Marcos A. (3 intervenciones) el 19/03/2005 13:30:38
Hola,

Les pido una referencia sobre ASP que tal su funcionamiento,su aprendisaje. Su diferencia sobre PHP.
Sus consejos o comentarios me serviran para evaluar cual de ellos tomo.

De ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una referencia amigos sobre ASP

Publicado por David Amador T. (10 intervenciones) el 22/03/2005 17:06:42
ASP es un lenguaje muy facil de aprender ... su sintaxis no están rigida como la de PHP .... y si algun días programaste en VB entonces tiene mucho camino recorrido en ASP.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una referencia amigos sobre ASP

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 24/03/2005 21:22:17
Eso suena como a un fanático de ASP...

La rigidez la pone uno mismo, ya que en estos tiempos lo importante es que pueda correrse en cualquier parte, en este caso, PHP es gratuito y puede estár alojado en varias plataformas (es portable), siempre y cuando cumpla con reglas estandarizadas.

ASP es bueno, y como dice David es fácil de aprender, PHP tiene un truquito, pero con el tiempo uno se da cuenta que también es fácil de utilizar.

Ojo, no ataco a ASP así porque sí, he venido desarrollando en ASP desde hace varios años, casi tantos como con PHP, y en lo personal, creo que es mejor PHP, menos propenso a ataques. Tomemos en cuenta que ASP es de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una referencia amigos sobre ASP

Publicado por David Amador T. (10 intervenciones) el 29/03/2005 13:14:08
Me gusta ASP, he dado algunos pasos con PHP y creo que en verdad es muy rigido en la sintaxis.

Con respecto a lo de propenso a atques.... Tu haces que tu sitio web sea propenso no ASP o PHP .... las técnicas de los ataques en general son del SQL injection y que son facilmemte previsibles.

Pero fijate que curioso, con respecto a portabilidad ... Los servidores Windows corren muy facilmente código PHP pero ¿Linux y ASP?.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una referencia amigos sobre ASP

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 29/03/2005 18:29:02
Tengo motivos suficientes y conocimientos acumulados como para debatir eso que me indicas, incluso, ya existen 2 proyectos uno de GNome y el otro no lo recuerdo en este momento pero en algún sitio lo vi, que hace posible correr aplicaciones .NET, ya que se han tomado las librerías del framework de .NET y se ha traducido a este maravilloso SO.

Por otro lado, recuerda que ASP es producto de Microsoft, y no hablaba de violabilidad de un sitio con ASP, sino de virus, incluso un sitio PHP pero montado sobre Windows corre el mismo riesgo.

Como dije, suena como fanatismo con ASP, y no es lo mismo haber dados unos pasos en PHP como haber desarrollado un par de aplicaciones con este lenguaje.

Al final, mis conocimientos en ASP, PHP son similares, en ambos tengo apenas 6 meses de diferencia de aprendizaje, y ya hace 4 años que vengo con esto del desarrollo web. Actualmente, estoy con uno mejor que los 2 juntos, y se trata de JAVA, un lenguaje que igual de portable que PHP, se desarrolla similarmente que ASP y lo mejor es que, NO REQUIERE DE COMPONENTES TIPO ACTIVEX QUE TIENDEN A FALLAR CADA CIERTO TIEMPO, tal como me pasa con el sitio del lugar donde trabajo.

ADEMAS, ATACANDO UN POCO A WINDOWS, EN LINUX NO TIENES QUE RESETEAR EL SERVIDOR, O AL MENOS MIENTRAS RESETEAS UN WINDOWS 3 O 4 VECES, LINUX O SIMILAR DE LA FAMILIA UNIX, SOLO LO RESETEAS 1 O 0. En lo posible trato de no poner nada que no haya comprobado antes, ya que me dedico un poco a la configuración de servidores linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar