ASP - Nueva en esto

 
Vista:

Nueva en esto

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 14/06/2005 16:15:38
quiero empezar con el desarrollo de sitios web en asp , cuales son las herramientas necesarias para comenzar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Nueva en esto

Publicado por Iñaki (112 intervenciones) el 14/06/2005 21:08:08
Una de las cosas que necesitas es tener instalado el servicio IIS, (PWS en WIN98). Eso lo instalas desde el cd del sistema operativo. Una vez que este instalado creará una serie de carpetas y archivos " c:\inetub\wwwroot", aqui es donde meteras todos los archivos ASP (además de otros como son, hojas de estilo, imágenes,...).
Para probar que esta instalado IIS y que funciona, abres el explorador de internet y escribes http://localhost
dar enter y te aparecerá una pagina con informacion diversa sobre la version IIS instalada, asi como documentación.
Finalmente para editar las paginas ASP, cualquier editor vale, (notepad, Frontpage, visual interdev, ......)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva en esto

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 16/06/2005 03:00:10
lo instale perfecto, gracias y ahora como sigo? se puede usar asp.net? o no es lo mismo? algun libro o tutorial para principiantes que me puedas recomendar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Nueva en esto

Publicado por Iñaki (112 intervenciones) el 16/06/2005 09:42:12
En la sección "CURSOS", encontrarás varios manuales de ASP, de forma que puedes ir probando primero con cosas sencillas, bucles " for ...... next", luego acceso a bases de datos, listados sencillos,....

En cuanto a ASP.NET, es totalmente diferente, tanto a la hora de programar como componentes necesarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva en esto

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 18/06/2005 16:12:38
si quiero editar el codigo asp con el dreamweaber, al crear una pagina nueva, de las paginas dimanicas cual opcion de las de asp debo seleccionar para poder visualizarla en el navegador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Nueva en esto

Publicado por Iñaki (112 intervenciones) el 18/06/2005 20:02:47
No sé como funciona el Dreamweaber, pero en general para ejecutar paginas ASP, tienes que tener declarado un "sitio" dentro de "c:\inetpub\wwwroot"
por ejemplo "misitio" y ejecutarlo, por ejemplo:
http://localhost/misitio/index.asp

Tambien puedes hacer que haya una pagina predeterminada, y asi al teclear:
http://locahost/misitio

hace lo mismo que en ejemplo anterior

Para esto hay que entrar Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios de Internet Information Server -> Misitio
hacer click con boton secundario del raton para entrar en "propiedades" y luego panel "Documentos", y "habilitar documento predeterminado".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva en esto

Publicado por Oscar (50 intervenciones) el 21/06/2005 03:13:42
Pues yo te recomendaria que antes de empezar estudiaras muy bien lo que significa y lo que es ASP asi como sus intruccuiones etc.. asi tu mensajes no serian tan frecuentes en el POST como muchos de los que postean aqui y que por cierto muchos no se toman el tiempo ni siquiera de buscar las respuestas en este mismo foro y las vuelven a repetir .. ahh y sobre Dreamweaber la metodologia de trabajo es igual a lo que te dicen en el mensaje anterior claro que tiene acceso al sitio per oeso mas que explicartelo mejor sigues las intrucciones que te da cuando quieres agregar un sitio en la barra de archivos ...

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar