ASP - problema en consulta con ASP

 
Vista:

problema en consulta con ASP

Publicado por BluSky (3 intervenciones) el 28/06/2005 17:42:29
Estoy empezando en esto de ASP y me planteo hacer lo siguiente: una especie de login en el que el usuario se identifica y si está dado de alta en una base de datos, le reenvio a una determinada página. El caso es que mirando ejemplos de código (de todo tipo) veo que es posible recorrer una base de datos utilizando EOF; por ejemplo:

<%
var Reg="SELECT * FROM .........";
while (!Reg.EOF()) {
%>

Sentencias HTML

<%
}
%>

de forma que ejecuto el HTML mientras haya registros en la tabla. Esto lo he probado y funciona. Ahora bien; si en vez de While utilizo "if" ya no; es decir, si pongo:

<%
var Reg="SELECT * FROM .........";
if (!Reg.EOF()) {
%>

Sentencias HTML

<%
}
%>

se me va siempre por el "else" si lo tengo. ¿Cómo es posible si la SELECT es correcta?
¿Qué código puedo utilizar para saber si un registro se encuentra dado de alta en una tabla?
Algo he leído de "RecordsAffected" al ejecutar la SELECT pero NO utilizo VBScript.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en consulta con ASP

Publicado por Juan_K (22 intervenciones) el 28/06/2005 21:25:58
Si lo q deseas es saber si el usuario existe en la BD q tal de este modo.
================================================================
var reg="select * from usrs where usuario='"+ nombre+ "' and pasw="'+ clave+"'"
if (Reg.Eof && Reg.Bof) {
NO HAY REGISTRO NO EXISTE USUARIO O PASSW ERRONEO]
else Existe todo correcto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en consulta con ASP

Publicado por BluSky (3 intervenciones) el 29/06/2005 12:24:02
La claúsula SELECT la tengo como dices.