ASP - Componente DLL, ASP y BD Access

 
Vista:

Componente DLL, ASP y BD Access

Publicado por daniel (1 intervención) el 24/09/2005 22:32:16
Hola! tengo una aplicación en VB6 que utiliza una BD de Access y otra aplicación en ASP que accede a la misma BD (en forma simultánea). El problema es que cuando accedo a la BD por ASP (uso una DLL desarrollada en VB), mientras la aplicación de escritorio también la está utilizando, en ASP me salta un error ("La variable de tipo Object o la variable de bloque With no está establecida") en la línea donde quiero crear una instancia del componente DLL para acceder a la BD. Si solo accedo a la BD por ASP sin arrancar la aplicación de escritorio o cerrando la aplicación para que está libere la BD, todo anda bien. Parece algún problema de bloqueo o algo así desde dentro de ASP.
Utilizo: XP_SP2 - IIS 5.1 - IE 6.0 - VB6_SP5 - BD Access (con la opción "Abrir Compartido" activada)
Ahh! y tengo instalado el VS.Net 2003 - Framework 1.1
Muchas gracias por cualquier ayuda o información!!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Componente DLL, ASP y BD Access

Publicado por weirdmix (210 intervenciones) el 07/10/2005 01:18:33
pues lo no creo q sea problema de la asp en si, yo creo q es problema de lock del archivo, es decir, cuando la abres desde una aplicacion (ya sea de escritorio o desde la asp) por default bloquea el archivo de access. lo q debes hacer es abrir el archivo de access de forma no exclusiva, si no mal recuerdo esto lo haces cuando abres el archivo (bd) de access asi:

accessApp.OpenCurrentDatabase "miBase.mdb", False

si le dices q false entonces la abres de forma No exclusiva y deberias hacer lo mismo para abrirla desde la asp de forma simultanea.

espero esto te ayude..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar