ASP - comparando datos

 
Vista:

comparando datos

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 17/11/2005 01:09:16
Hola.

Tengo un problema al comparar datos que recogo de un input type ="text" con un registro de un recordset. Seguramente es por el formato que cada uno tiene. Como le hago para que pueda hacer la comparacion, mi instruccion es la siguiente:

do while objrs.eof=false
if request.form("text2")=objrs("album") then
response.write("Error: Este album ya existe")
exit do
end if
objrs.movenext
loop

tanto text2 como album son texto pero cuando ejecuto el codigo no hace nada por favor diganme que debo cambiar para poder hacer la comparacion.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparando datos

Publicado por Luis Muñoz (54 intervenciones) el 17/11/2005 08:46:39
Buenos Dias;

Necesito saber cual es el error.

De todas formas si es por formato:
- La comparacion es de numero lo mejor es que combiertas tanto el texto como el recordset a numeros.

- La comparacion es de fechalo mejor es que combiertas tanto el texto como el recordset a fecha.

- La comparacion es de string lo mejor es que combiertas tanto el texto como el recordset a string.

Att;
Luis Muñoz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RS, SELECT

Publicado por Michael Grey (61 intervenciones) el 17/11/2005 14:49:57
1. Esta cargado el Recordset?, sino nunca te va a validar nada.

2. Te conviene hacer un Query a la base para validar si ya exciste, al menos que utilices el Recordset en otra parte del código.

3. Como dice mi amigo Luís, cual es el error... ?

Suerte,
Mike28
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparando datos

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 17/11/2005 19:19:55
Hola.

Les decia que tengo problemas al hacer una comparacion de un objeto recordset con uno que recojo de una caja de texto. Ya que en realidad no muestra ningun error, mas bien parece que no ejecuta nada ya que muestra una pagina en blanco.

Mi codigo como ya lo habia mostrado es el siguiente:

do while objrs.eof=false
if request.form("text2")=objrs("album") then
response.write("Error: Este album ya existe")
exit do
end if
objrs.movenext
loop

Tanto text2 como el recordset son textos y se que el recordset si esta cargado ya que si yo en vez de hacer:
if request.form("text2")=objrs("album") then

que es mi codigo como quiero que sea, hago directamente una comparacion como la que sigue:
if request.form("text2")="texto" then

Donde texto es un registro que tengo dentro del recordset, eso es solo para probar que funcione. Y funciona.
Pero lo que quiero comparar es lo que tengo en el recordset y no lo esta haciendo.

Una ayudita porfavor. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya quedo. Gracias

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 17/11/2005 20:32:55
Hellow

El error si era de formatos, no me habia dado cuenta que hacia diferencias de mayusculas y minusculas, asi que lo converti todo a mayusculas y listo.

Muchas Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar