ASP - Dar formato a dateDiff

 
Vista:

Dar formato a dateDiff

Publicado por Zuli (4 intervenciones) el 06/03/2006 20:07:03
Buenas.

Estoy recogiendo 2 fechas, una inicial y una final por medio de un calendario en un campo de texto y me lo recoge en este formato DD/MM/YYYY el problema es que despues necesito validar que la fecha inicial sea menor que la primera e intentado sacr la diferencia con Datediff pero visualBasicscript trabaja con el formato mm/dd/yyy me gustaria saber si existe algun modo de dar formato a esta funcion para que maneje las fechas en dd/mm/yyyy. SI alguien conoce como hacerlo o sabe un metodo de sacar esta diferencia con los datos como me ingresan ya que no puedo cambiar el ingreso de los datos en el campo de texto Le agradeceria.
Muchas gracias por la colaboracion brindada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar formato a dateDiff

Publicado por The Gabox (46 intervenciones) el 06/03/2006 20:38:10
Lo que podes hacer es tomar la fechas en este formato "YYYYMMAA" por ejemplo:

20060310 (Esto sería 10/03/2006 o sea 10 de marzo de 2006).

Bueno, lo que te queda x hacer es restar estos 2 nro que te quedan: Por Ejemplo:

Fecha Desde: 20060309
Fecha Hasta: 20060310

Si el valor de la resta entre Fecha Hasta - Fecha Desde es menor que cero entonces la fecha desde es mayor que la fecha hasta.

Es otra alternatina sin datediff que se me acaba de ocurrir!!!

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a dateDiff

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 06/03/2006 20:44:40
Un truco muy efectivo, y elegante es utilizar el setlocale:

setlocale("es-XX") >>>> XX corresponde a las siglas de tu país (ar, ec, cr, etc) y eso da el formato de fecha que requieres (dd/mm/yyyy)
if datediff("d", cdate(fecha_inicio), cdate(fecha_final)) >= 0 then
exit sub
end if
setlocale("en-us") >>>> Deja la configuración como inglés de Estados Unidos.

También puedes dejar el formato según lo tiene tu servidor con getlocale.

Esto viene en el MSDN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a dateDiff

Publicado por Zuli (4 intervenciones) el 07/03/2006 15:19:13
Muchas gracias esteban funciono lo del setlocale.Muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a dateDiff

Publicado por Zuli (4 intervenciones) el 07/03/2006 13:14:31
Gracias por tu comentario, el problema está en que como habia dicho en un principio no puedo cambiar el formato como recogo los valores tiene que ser dd/mm/yyyy por lo que no puedo utilizar tu metodo aunque funcione!!!
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a dateDiff

Publicado por Zuli (4 intervenciones) el 07/03/2006 13:14:57
Gracias por tu comentario The Gabox , el problema está en que como habia dicho en un principio no puedo cambiar el formato como recogo los valores tiene que ser dd/mm/yyyy por lo que no puedo utilizar tu metodo aunque funcione!!!
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar