ASP - comprobar usuarios

 
Vista:

comprobar usuarios

Publicado por mario (1 intervención) el 13/11/2007 12:26:00
buenos dias a todos,estoy realizando una aplicacion para insertar usuarios en una web pero necesito comprobar que no esten repetidos,he pensado en hacer una comprobacion con su dni (ya que lo pido obligatorio) pero a la hora de plasmarlo en codigo no me sale bien.un saludo y gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar usuarios

Publicado por elgame (3 intervenciones) el 14/11/2007 23:16:07
Lo primero que tienes que hacer es conectarte a la base de datos donde tienes los usuarios y tienes que ver que campo va ser clave yo te recomiendo que el nombre de usuario o Nick lo uses para este propósito. Después tienes que hacer una consulta en sql algo como esto (SELECT * FROM nombre_tabla WHERE Nick = ‘variable_nick’), después cuenta cuantos resultados te arroja la consulta si es mayor a 0 el usuario ya existe por lo tanto indícale al usuario que introduzca otro Nick por que ese ya esta siendo utilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar