ASP - ADODB connection error

 
Vista:

ADODB connection error

Publicado por Inexperto (22 intervenciones) el 13/02/2008 19:05:01
Hola, Saludos!, estoy probando una conexion con Access a traves de ASP pero no puedo conectarme a la base de datos a traves de una conexion DSN-Less.

Error:
=======
"An error ocurred on the server when procession the URL. Please contact the system administrator" el cual soy yo, jeje.

El proceso fue el siguiente:
================
1) Tengo una carpeta MyWeb en el directorio C:inetpubwwwroot , la carpeta MyWeb tiene una subcarpeta que es db donde posiciono la base de datos. (Ej. nwind.mdb)
2) En el browser entro la direccion http://localhost/MyWeb/prueba.asp para correr la cadena de conexion.
3) Falla cuando intento conectarme a la base de datos esa de northwind que es la de ejemplo de MS. Pero por ejemplo, si intento conectarme a traves del OLEDB o del Driver de MSSQL si puedo, no me causa problemas.

Otra cosa es que puedo crear un ODBC sin problema a esa base de datos, pero la conexion que quiero es DSN-Less!!!

Recursos:
==================
Uso II7, explorando con IE7, en Windows Vista. La base de datos esta en Access creo que 2000 y el access que tengo instalado es el 2007. Pero los drivers en el ODBC vienen definidos bien.

Codigo:
=========================================
' Usando Access OLEDB

Set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject)
path = Server.MapPath("/MyWeb/db/nwind.mdb")
str = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & path
sec = str & ";UserId=;Password=;"
Response.Write(sec)

If (fs.FileExists(path))=true Then
Response.Write("Exists")
Else
Response.Write("Does not exist")
End If

Set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open sec
conn.Close

Resultado del codigo anterior:
====================================
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="C:inetpubwwwrootMyWeb wind.mdb;UserId=;Password=;
Exists
An error ocurred on the server when procession the URL. Please contact the system administrator

Pregunta:
==============
Si la ruta de mi base de datos esta correcta viendo el debug que hice de la localizacion del archivo y si puedo conectarme con MSSQL, por que no puedo usando el anterior codigo?, alguna pista?, alguna forma de debuggear ese error?,
intente imprimir los atributos de la conexion pero me marca error cuando trato de abrirlo, bueno, espero me puedan ayudar,

Gracias por leer hasta el final, jeje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADODB connection error

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 14/02/2008 18:41:31
Sólo cambia esto

Server.MapPath("db/nwind.mdb")

espero t sirva

Hasta Pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar