ASP - Radio Button

 
Vista:

Radio Button

Publicado por MariaJose (14 intervenciones) el 29/04/2008 09:36:36
Hola a tod@s!!!

Tengo el siguiente código:

.....
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
function mis_radios (){
es_visible = "0";
var x = document.miform.getElementsByTagName("input");
for (var i=0; i<x.length;i++) {
if (x[i].type=="radio" && x[i].checked==true) {
es_visible= x[i].value;
}
}
alert(es_visible);
return es_visible;
}
</script>

.....

<input type="radio" class="radio" name="miradio" value="1" onclick="mis_radios(this.form)" checked="checked" />SI

<input type="radio" class="radio" name="miradio" value="0" onclick="mis_radios(this.form)" />NO

Mi idea es almacenar el valor que devuelve la función, que es el del radio button en una variable pero no sé como hacerlo.

He probado directamente con

x=Request.Form("miradio")

Pero nada de nada....

¿Alguien puede ayudarme?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Radio Button

Publicado por Faviel (22 intervenciones) el 29/04/2008 12:16:20
Hola,

Pues mira, no se si requieras usar la funcion javascript ya que solo necesitas el valor del radio y no es necesario tanto que hagas el recorrido sobre todos tus objetos. Es decir, en el mismo onclick puedes obtener el resultado que quieres.

Ejemplo:
===========================================================
<form name="miform">
<input type="radio" class="radio" value="1" onclick="javascript:alert(this.value);" checked="checked">SI
<input type="radio" class="radio" value="0" onclick="javascript:alert(this.value);">NO
</form>
===========================================================
Ahora bien, si quieres poner el resultado en una variable te recomiendo la sig manera:
===========================================================
<%
If Request.Form("miradio") <> "" Then
Session("mi_variable") = Request.Form("miradio")
End If
%>
<form name="miform" action="radio.asp" method="post">
<input type="radio" class="radio" name="miradio" value="1" onClick="miform.submit();" <%If Session("mi_variable")="1" Then
Response.Write("checked='checked'")
End If%>>SI
<input type="radio" class="radio" name="miradio" value="0" onClick="miform.submit();" <%If Session("mi_variable")="0" Then
Response.Write("checked='checked'")
End If%>>NO
<input type="submit">
</form>
<%
Response.Write(Session("mi_variable"))
%>
===========================================================
Asi con esta manera no pierdes tu valor y se ejecuta cuando le das click al checkbox, si no lo quieres tan automatico solo le quitas el post al radio button y le pones un input de submit para que lo presionen cuando quieran,

Espero te sirva la info,

Faviel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar