AS/400 - pregunta de ciclo rpg, solo para capos

 
Vista:
Imágen de perfil de strom

pregunta de ciclo rpg, solo para capos

Publicado por strom (2 intervenciones) el 27/04/2014 01:02:33
ciclo rpg

cierto que el ciclo lee un archivo de forma automatica (primario),
entonces en la hoja de calculo el programa lee otro archivo llamado AMX con un chain,

lo que yo quiero, es que si no encuentra el registro del archivo AMX
que no haga nada mas y pase al siguiente registro del archivo primario leido por ciclo,

mi pregunta es

?existe algun indicador, que uno encienda, y se salte todos los pasos del ciclo (hoja c, hoja O )
y valla directo al sigte registro del archivo primario ?

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

pregunta de ciclo rpg, solo para capos

Publicado por Rafael (15 intervenciones) el 28/04/2014 14:55:48
Buenos días
el CHAIN maneja 2 indicadores
Positions 54 and 55 must contain an indicator that is set on if no record in the file matches the search argument
entonces

podes poner un if inmediatamente despues del chain:
*in99 ifeq *off // significa que si esta apagado es porque resulto satisfactorio el chain
...
....aca hago lo que tengo que hacer
...
...

endif // si el if es la ultima instruccion el programa retoma el ciclo leyendo otro registro del archivo primario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de stromgarde

pregunta de ciclo rpg, solo para capos

Publicado por stromgarde (2 intervenciones) el 21/05/2014 19:36:59
Gracias Rafael.

Al final lo que hice fue condicionar todo el programa completo hojas C y O al indicadr que tu mencionas y me funcionó. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo Gomez
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

pregunta de ciclo rpg, solo para capos

Publicado por Juan Arturo Gomez (24 intervenciones) el 22/08/2014 07:29:05
Para futuras referencias:

El ciclo logico del RPG tambien implementa el uso de archivos SECUNDARIOS, que puedes relacionar con llaves primarias y foraneas a traves de un indicador "MR" (Matching Record) asi, cuando el "MR" esta encendido significa que existe un emparejamiento de ambos registros (primario y secundario), ya por el indicador de cada archivo puedes saber que registro tienes en memoria, si el del primario (cabecero de grupo por ejemplo), o del secundario.

Sumamente util,pero necesitarias ser "capo" para implementarlo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar