AS/400 - OVRDBF

 
Vista:

OVRDBF

Publicado por Cristhian (2 intervenciones) el 21/05/2014 18:01:14
Tengo un proceso que hace un CPYF del archivo X de la libreria Y a la QTEMP, luego ejecuta un OVRDBF a la QTEMP del archivo X antes copiado, luego ejecuto otro proceso que hace un INSERT al mismo archivo X pero de la librería Y , cuando cierro el proceso y reviso el archivo X tanto de la QTEMP o como el de la librería Y, encuentro que tienen el mismo registro, pero cuando cierro la sesión del iSeries se desaparecen ambos registros tanto de la QTEMP obviamente como el de la librería Y a pesar de que en el INSERT ya tenia que insertara en le archivo X de la librería Y.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

OVRDBF

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 23/05/2014 08:56:22
Cristhian, hay bastantes cosas que no me cuadran:

Si el INSERT lo haces al archivo X de la librería Y, ¿para qué haces un OVRDBF al fichero de la QTEMP?

Si sólo haces un INSERT no es posible que el registro insertado esté en ambos ficheros (el de la librería Y y el de la librería QTEMP)

Es posible que estés comprobando todo en el archivo de la QTEMP y creas que estás viendo el de la librería Y?

Qué tipo de OVRDBF haces exactamente? (Parámetros OPNSCOPE, SHARE, OVRSCOPE...)

Saludos,
Carlos Bartolomé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OVRDBF

Publicado por Cristhian (2 intervenciones) el 26/05/2014 16:27:07
Hola Carlos Bartolomé,

Gracias por tu colaboración, el caso es bien extraño el OVR no tiene nada de diferente a lo comun, te cuento que por procesos de la empresa siempre se ha hecho esa copia y luego el OVRDBF, el otro tema es que si haces una consulta al archivo de ambas librerías tienen el mismo registro, le he preguntado a varios colegas y esta igual de extrañados que usted, no se explican por que el programa es capas de insertar en el mismo archivo de dos librerías diferentes, pero si cierras la sesión se desaparece el registro en las dos librerías, hice una prueba no copiando a la QTEMP sino a mi librería de trabajo el archivo, cuando verifico el registro queda igual que en el ejemplo anterior, se inserta en la librería original y en mi librería de trabajo el mismo registro, pero cuando cierro sesión el registro de la librería original se borra y el de mi librería de trabajo queda, es como si el registro insertado en la librería original fuera un espejo del registro insertado en el archivo del OVRDBF.

Ya lo solucione, deje el proceso como estaba y en mi programa pregunto ¿el archivo tiene OVR?, si es así hago otro OVR de este archivo pero de la librería original y le cambio el nombre al archivo de este OVR que acabo de hacer, cuando voy a hacer el INSERT lo hago sobre este OVR que hice y luego del INSERT elimino ese OVR, la parte del CPYF y del OVR que siempre se a hecho no le hice nada lo deje como estaba, ya corre al 100, que opinas de la solución que le implemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OVRDBF

Publicado por Julian Rojas (1 intervención) el 18/09/2014 23:35:28
Lo que seucede es que la libreria QTEMP es temporal y esa se crea por cada sesion, es decir al iniciar nuevamente la sesion esta vuele a quedar vacia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar