Access - Problema con relacion entre tablas

 
Vista:

Problema con relacion entre tablas

Publicado por Kendar (3 intervenciones) el 25/08/2008 11:04:02
Muy buenas, llevo varios dias intentado solucionar un problema que tengo con un formulario, ya que al relacionar varias tablas 1-varios (Adminstracion,Desarrollo y Evaluacion) el formulario me deja de funcionar, es decir me muestra los datos pero no me deja modificarlos y ademas me muestra varios registros de un contacto, es decir estoy en la pestaña(formulario) contactos y en ved de mostrarme solo una vez el contacto de una persona me lo muestra varias veces.

P.D:Os pongo la URL de la imagen de la relacion.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con relacion entre tablas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/08/2008 15:10:17
Hola Kendar

Para que te permita modificar los datos en el formulario, prueba en propiedades del mismo, en la solapa "Datos", y en la linea "Tipo recordset" selecciona "Dynaset (actualizaciones incoherentes).

Sobre el tema de que te aparezcan varias veces los contactos, pienso que puede ser por la forma de montar la consulta.

Si tienes una consulta donde hay varios registros en desarrollo, y has bajado los campos de contactos y algunos de desarrollo, en la consulta te apareceran tantas veces como registros haya en la tabla desarrollo para ese contacto.

Por lo que dices quiero entender que en el formulario tienes solapas. Piensa si te podría servir tener el formulario con origen del registro en la tabla contactos y luego subformularios para el resto, vinculandolos por el compo DNI

espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con relacion entre tablas

Publicado por Kendar (3 intervenciones) el 26/08/2008 10:59:05
Muy buenas Pepe,
Lo primero decirte que muchisimas gracias por la ayuda, como me comentaste lo de Dynaset me dio resultado ya puedo insertar informacion y borrarla. Pero bueno te comento como tu dices es mas o menos como lo tengo yo. Tengo 2 formularios Contactos y Formacion que su relacion es 1-1 y 3 sub-formularios Administracion, desarrollo y evaluacion . Ahora lo que me ocurre es que en el formulario ""Formacion"" el DNI no se rellene su campo automaticamente al rellenar los datos Contactos. Intente forzarlo poniedo como valor predeterminado el DNI de la tabla "contacto" pero tampoco me sale nada, es decir como no lo meta a mano no hay manera.

Tienes razon con lo del duplicado, cada vez que meto ma de un registro en alguna relacion de 1-varios se me repite en contacos. Como comenta yo tengo los formularios en pestañas, te pongo mejor un link de una foto para que lo veas mejor y a ver si me puedes explicarme un poco mas detallado en como areglar ese duplicado.

link formulario:
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1219741089_formulario.JPG

Muchas gracias y decirte que perdona si te pido mucho es que el access no es ni mucho menos mi punto fuerte :S.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con relacion entre tablas

Publicado por Kendar (3 intervenciones) el 28/08/2008 12:07:48
Bueno ya consegui realizar la base de datos, gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar