Access - Luis

 
Vista:

Luis

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 28/08/2008 21:49:58
Hola a todos.
Acabo de descubrir este foro y me ha gustado bastante, sobre todo por que he visto que hay gente que controla muy bien el Access.
Yo sólo lo manejo "a medias", a fuerza de leer y leer libros sobre el tema, que me han permitido adquirir alguna soltura con la base de datos.
De hecho, estoy haciendo una sobre datos meteorológicos; la base de datos ya está completamente configurada con tablas, formularios, informes y alguna que otra macro; sin embargo me estoy dando de bruces con un tema que no logro superarlo. Por eso os pido ayuda ; seguro que en el foro hay gente que maneje el access mucho mejor que yo.

El tema es el siguiente:

A través de un botón de comando quiero rellenar una serie de datos. Se trata de no ir repitiendo ceros en cada campo cuando no ha habido lluvia. La distribución de la precipitación se hace cada hora y para ello, he creado campos con los nombres [01]...[02]...[03]........hasta el campo [24]. Estos campos representan las horas del día. La idea es que haciendo "clic" sobre ése botón de comando (que tendría el título "Sin precipitación"), se rellenasen todos los campos que representan las horas con "000" y asi no tener que ir metiendo los datos uno a uno cuando no ha llovido.
Este mismo botón de comando al tiempo que rellena todos los campos horarios con "000", tendría que ir al campo donde ya vuelven a grabarse los datos a mano; es decir, saltarse todos los campos horarios y posicionarse en el registro donde ya es preciso grabar un dato

He probado con Macros, con el generador de expresiones....y nada de nada. Ya no sé qué hacer.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Luis

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/08/2008 02:44:38
Hola Luis:
Nombra los cuadros de texto con un prefijo y la hora, por ejemplo los podríamos nombrar p1 , p2 ,etc..( precipitacion1, precipitacion 2).
Ahora solo tenemos que realizar un bucle:

Private Sub SinPrecipitacion_Click()
Dim i As Integer
' Rellenar los campos con ceros
For i = 1 To 24
Me.Controls("p" & Format$(i)) = "000"
Next i
' Ir al campo grabar a mano
Me.NombreCampo.SetFocus
End Sub

Va de memoria, y como suele pasar, puede que se me haya pasado algo.
Sí no te funciona, o tienes alguna duda, comentamelo.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Luis

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 29/08/2008 06:17:42
Buenos días.....(más bien. buenas madrugadas)
Muchísimas gracias por haberme respondido y por haber sido tan rápido.

Supongo que ese bucle tendrá que ir en el generador de eventos.....o quizá escribirlo en el generador de códigos......?. Perdona mi ignorancia.

De todas formas ya lo he apuntado . Espero a que me saques de ésa duda (entre generador de evento y generador de códigos) y hoy , cuando tenga un rato lo pruebo y te digo algo.

PD: Ya había abierto una de las veces el generador de evento.......pero aparecen una serie de sentencias que no entiendo. Si es aquí donde hay que escribir éste bucle, a partir de qué sentencia lo hago?.

De nuevo, muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar